En España impondrán cuatro años de cárcel a conductores que huyan de un accidente mortal
La medida busca evitar que un accidente quede sin esclarecerse.
El Congreso Español aprobó una normativa para endurecer las penas contra conductores infractores. Según informa El Diario, entre aquellas nuevas medidas, se contempla un cambio en la legislación que ahora contemplará cuatro años de cárcel efectiva para quienes se involucren en un accidente de tránsito mortal y huyan del lugar sin esperar a la policía.
Hasta ahora, no había una sanción si uno de los involucrados moría en el instante. Solo estaba estipulado el delito de omisión de deber de socorro, es decir, si se huía cuando la víctima todavía estaba viva pero herida o si tardaba en fallecer a causa de las heridas. En otras palabras, ahora el occiso también representa una obligación de permanencia en el lugar.
Otra modificación en este endurecimiento de penas, incluye un agravamiento para quienes lleven a cabo un atropello grave, "en caso de varios fallecidos causados por la imprudencia en la conducción de vehículos a motor", el causante podrá ser condenado hasta a nueve años de cárcel. En el caso de solo un muerto, la legislación se mantiene.
Ahora, la medida solo falta que sea refrendada por el Senado. De no formularse cambios, será inmediatamente aprobada.
¿Piensas que Chile debería seguir este camino de endurecer la legislación referente a las penas al volante?
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.