Este es el Fiat Topolino del siglo XXI

Fiat Topolino

Se trata de un pequeño eléctrico emparentado con el Citroën Ami.




Fiat recuperará un nombre histórico para bautizar su último producto. En homenaje al legendario modelo producido de 1936 a 1955, del que se vendieron más de medio millón de unidades, el Topolino del siglo XXI estará basado en el Citroën Ami.

Si bien por el momento la información es escasa, estéticamente, el nuevo Fiat Topolino tomará inspiración en el clásico modelo italiano, con unos pequeños faros redondos delanteros, junto a un frontal completamente cerrado con la insignia de Fiat y un grabado con el nombre del modelo en el parachoques.

Fiat Topolino

Se distinguirá del Citroën Ami y del Opel Rocks Electric, por los colores de su carrocería. La única imagen revelada hasta ahora, lo muestra en un elegante verde pastel que evoca a la especial filosofía italiana de la «Dolce Vita».

Por otro lado, en lugar de puertas, tendrá una correas trenzadas, además contará con techo de lona corredizo manualmente. Adentro lucirá unas coloridas tapicerías y un tablero en dos tonos.

Con toda probabilidad, el Fiat Topolino 2023 estará propulsado por un motor eléctrico de 6 kW (8 Hp) alimentado por una batería de apenas 5,5 kWh de capacidad, recargable de 0 a 100% en unas tres horas enchufándola a una toma doméstica, que permite una autonomía de unos 75 km, a una velocidad máxima de 45 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.