Fest, una nueva marca de vehículos comerciales eléctrica debuta en Chile

Fest E-Box M

Su primer modelo es un furgón de reparto urbano, que anuncia una autonomía de 270 kilómetros.




Una nueva marca desembarca en Chile. Hablamos de Fest, una firma de vehículos comerciales eléctricos de última milla, cuyo primer modelo a la venta, el furgón de reparto urbano E-Box M, promete dar pelea en el segmento al que ingresa.

Nacida en 2019 en Singapur, Fest actualmente cuenta con una capacidad de producción de 10.000 unidades anuales, las cuales fabrica en China, en la planta de su socio comercial Wuling, donde también se produce el Chevrolet N300. De ahí, que el E-Box M tenga la misma base.

Actualmente, la firma asiática cuenta con presencia en países como Holanda, Reino Unido, Francia, España, Noruega, Alemania, Italia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Filipinas, además de su país natal.

Fest E-Box M

Según indica Leslie Tan, cofundador de la marca, “Fest no solo vende vehículos, sino que ofrece una solución integral, que combina vehículos, datos y tecnología de conducción autónoma basada en IA”.

Con ello, se refiere específicamente a la disposición de un software de fábrica -gratuito por un año- que permite realizar gestión de flota y conocer el estado de funcionamiento del furgón. El que además puede ser integrado a la plataforma de gestión de flota del cliente para de esta manera recopilar aún mayor información sobre las rutas ideales y estado del vehículo, entre otros.

El primero de varios

La idea de Fest es ir ampliando su portafolio paulatinamente durante los próximos años, con la llegada de los E-Box M Pro, L y L Pro. Mientras tanto, inicia su comercialización en nuestro país con el E-Box M, un furgón 100% eléctrico, con más de una tonelada de capacidad de carga y 270 kilómetros de autonomía (según ciclo WLTP).

Ideal para labores reparto urbano, este modelo está equipado con un motor sincrónico con rotor que genera 60 kW (80 Hp) y 220 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de una marcha.

Su batería de hierro y litio, en tanto, cuenta con regeneración automática al frenar y puede ser recargada en siete horas con un cargador de corriente alterna o en 45 minutos en el caso de uno de corriente continua (80%).

Fest E-Box M

En cuanto a medidas, el nuevo FEST E-Box M mide 4.525 mm de largo, 1.610 mm de ancho y 1.900 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.050 mm. Dimensiones que le permiten contar con un sector de carga de 2.512 mm de largo, 1.450 mm de ancho y 1.290 mm de alto, y transportar hasta 5,2 m3 y 1.045 kg de carga.

Al tratarse de un vehículo eminentemente urbano, el E-Box M tiene además un radio de giro de 11,9 metros.

En materia de equipamiento, este furgón incorpora de serie frenos ABS, sensores de estacionamiento traseros, neblineros delanteros, luces diurnas led, aire acondicionado, radio con puerto USB, pantalla a color TFT de 3,5″, consola de almacenamiento, espejos exteriores regulables eléctricamente, llantas de acero aro 14, parachoques del color de la carrocería y suelo de la zona de carga de aluminio de 2 mm.

La lista de opcionales, por su parte, incluye pantalla táctil de 7″ con conectividad para Android Auto, asiento de cuerpo nappa, cámara de retroceso y suelo de la zona de carga plástico.

Fest E-Box M

En una primera etapa, el Fest E-Box M se venderá a través del sitio www.festauto.com, con un precio de USD$29.900 + iva. Los primeros 100 furgones comercializados, eso sí, tendrán un 10% de descuento o podrán optar a mantenciones gratuitas durante un período de cinco años o 200.000 kilómetros, lo que primero suceda.

Su garantía, en tanto, es de cinco años o 200.000 kilómetros para toda la parte eléctrica (motor, baterías, etc.) y de cinco años o 100.000 kilómetros para el resto del vehículo, lo que primero suceda en ambos casos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.