La Fórmula E da un brinco al futuro y presenta su nuevo monoplaza
El llamado Gen2 EVO, que hará su debut en la Temporada 7, representa una evolución en términos aerodinámicos. Se mostrará en público en el Salón de Ginebra.
La Fórmula E no descansa en su apresurada carrera por la innovación. El campeonato de autos eléctricos, que a partir de la próxima temporada se correrá como categoría de Campeonato Mundial de la FIA, acaba de develar el Gen2 EVO, su nuevo monoplaza para la sesión 2020/21. El coche es el tercero desde el debut de la competencia en 2014 y esta vez representa un avance en términos aerodinámicos, que recaen precisamente en los tres puntos más importantes de un monoposto en este apartado: alerón delantero, cara lateral y alerón trasero.
Según detalla la competencia en su sitio de prensa, el Gen2 EVO seguirá empleando los neumáticos del fabricante francés Michelin, del modelo Pilot Sport que están concebidos para competir sobre suelo mojado o seco. Los equipos que animan el campeonato podrán desarrollar sus propias piezas y componentes eléctricos del motor.
El monoplaza para la Temporada 7 del Campeonato Mundial de la Fórmula E se mostrará al público por primera vez en el Salón de Ginebra, el próximo 3 de marzo.
La pregunta que nos hacemos en Chile, es si veremos este Gen2 EVO corriendo por las calles de Santiago. Uno de sus máximos directivos así lo quiere y, además, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri también se muestra llano. Cuando hay disposición, todo puede pasar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.