General Motors se inclina por el volúmen de ventas para rentabilizar los vehículos eléctricos
El gigante americano espera reducir costos y de aquí a 2025 proyecta contar con mayores ganancias.
En la actualidad, la industria automotriz vive con todas sus letras la electromovilidad, donde cada vez las marcas buscan sorprender a cada cliente con más autonomía, potencia y un atractivo diseño. No obstante, un importante punto es generar ganancias con la venta de vehículos eléctricos, algo que General Motors tiene claro y la propia CEO de la compañía busca lograrlo de acá a 2025.
General Motors Co. espera que su programa de vehículos eléctricos logre la anhelada rentabilidad en 2025, año en que esperan vender cerca de un millón de autos a batería según señaló el medio Bloomberg. En él, se señala que el próximo 17 de noviembre el fabricante de automóviles espera especificar sus respectivas inversiones para las plantas y ensamblaje de baterías.
En la compañía hay optimismo, se propusieron como objetivo superar a Tesla en la venta de vehículos eléctricos y no es tarea fácil, puesto que según señala Bloomberg la firma de Elon Musk obtuvo US$5.5 mil millones en ingresos netos el año pasado vendiendo solo autos eléctricos.
Sin embargo, General Motors quiere demostrar todo su poderío y transformarse en uno de los principales actores de la industria que apoya la electromovilidad. El fabricante americano tiene armas y de sobra, ya que a futuro tiene lanzamientos como la camioneta Silverado EV, Blazer EV y el crossover Equinox. Además aprovechará de extender su red de plantas y proveedores existentes para así aumentar su producción y reducir sus costos.
El analista de Bank of América, John Murphy señaló a dicho medio que General Motors podría superar a Tesla en la venta de vehículos eléctricos pese a tener ganancia por unidad inferior a la firma de Elon Musk, esto se debe a que tendrá en su portafolio más modelos y una mayor producción.
Otro punto que se considera importante es el costo de las baterías, es más, la tecnología de batería Ultium de General Motors es un 60% más económica de construir, por lo que es otro punto que le juega a favor a la compañía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.