Hennessey transforma al Ford Mustang en una verdadera bestia de 850 Hp

El especialista norteamericano puso a tope la séptima generación de este clásico modelo y los resultados son abismantes.
Hennessey Perfomance, es un fabricante de hiperautos y creador de vehículos de alto rendimiento con sede en Texas y que anunció una puesta a punto de la séptima generación del Ford S650 Mustang Dark Horse 2024. El paquete integral aumenta drásticamente la potencia del motor y mejora la apariencia de la última versión del icónico pony car norteamericano.
Indudablemente, lo más llamativo y donde pusieron manos a la obra los técnicos experimentados de Hennessey fue debajo de su capó, donde equiparon el poderoso V8 de 5.0 litros y le sumaron un sobrealimentador de alto rendimiento, un sistema de inducción de aire de alto flujo, inyectores de combustible mejorados y una nueva bomba de combustible. Todo esto, calibrado con una actualización del software HPE Engine Management.

Con todas estas incorporaciones, este Ford Mustang Dark Horse es capaz de producir unos salvajes 850 caballos de fuerza y 881 Nm de par, o sea aumentó un 70% la potencia. ¿Increíble no?
John Hennessey, fundador y director general de la empresa “Nuestros modelos Mustang sobrealimentados han sido continuamente los favoritos de los clientes a lo largo de los años, y la plataforma S650 mejorada de Ford demostrará ser la más capaz. Sin lugar a dudas, nuestro modelo Dark Horse sobrealimentado de 850 caballos de fuerza será uno de los muscle cars más emocionantes y poderosos en la carretera, seguro que llamará la atención con su distintivo aullido de supercargador y su nota de escape”.

Este modelo está visualmente mejorado, pues añade un elegante divisor frontal, faldones laterales y un alerón trasero todos hechos de fibra de carbono. También, integra llantas de aluminio forjado, en su interior reposacabezas bordados de Hennessey, mientras que las insignias y texto adornan los paneles laterales y la parte trasera.
Los Ford Mustang Darke están respaldados por la garantía de tres años o 36 mil millas (cerca de 58 mil kilómetros). La producción de los nuevos modelos comenzará en el cuarto trimestre de 2023.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.