Huawei presenta su primer auto eléctrico junto a BAIC
Se trata del Arcfox Alpha S, un sedán 100% a baterías, con hasta 700 km de autonomía, sistema operativo HarmonyOS y conducción semiautónoma.
Tras descubrir una primera imagen y dar a conocer su fecha de presentación, hoy Huawei se estrena en la industria automotriz con el destape del Arcfox Alpha S, un sedán eléctrico desarrollado en colaboración con el fabricante chino BAIC.
El principal atractivo del Arcfox Alpha S es su fuerte dotación tecnológica en lo que a infoentretenimiento, conectividad a bordo y conducción autónoma (nivel 3) a bordo se refiere. Dispone de conexión 5G y su sistema operativo es HarmonyOS, diseñado para funcionar en televisores, relojes inteligentes y vehículos plantando así cara a Android.
El HarmonyOS promete comunicaciones fáciles, intuitivas y fluidas. Una pantalla con 4K de resolución y 20,3 pulgadas de tamaño instalada en el centro del tablero es el interlocutor entre pasajeros y tecnología, y permite a los usuarios controlar todo lo relativo al Alpha S, desde información acerca del auto hasta funciones de conducción autónoma.
Asimismo, la cabina inteligente que se ejecuta en HarmonyOS puede transformar el parabrisas en una pantalla de alta definición de 70 pulgadas, lo que permite a los pasajeros ver películas, jugar y realizar videoconferencias. Funciona como un ecosistema de teléfonos inteligentes que permite a los usuarios conectarse a sus aplicaciones.
Dos versiones
Huawei y BAIC comercializarán dos variantes del Arcfox Alpha S. La primera se conocerá con esta denominación, mientras que la segunda, más avanzada en términos de tecnología y equipamiento de lujo y confort, tendrá el nombre de Alpha S HI.
Su esquema de propulsión eléctrico equipará un paquete de baterías compuesto por celdas de iones de litio con una capacidad de 93,6 kWh. Así promete una autonomía que va desde los 525 km a los 708 km en ciclo de homologación NEDC.
Según la compañía asiática, en carga rápida será capaz de reponer energía a un ritmo de casi 200 kilómetros por cada diez minutos. El modelo también admite la carga inalámbrica.
Huawei busca fabricar en masa el Arcfox Alpha S, lanzándolo al mercado chino probablemente este año.
Los precios (de yuanes a pesos) oscilarán entre los $26 millones y los $37 millones para la variante de entrada. Mientras que para aquellas equipadas con sistema de conducción semiautónoma partirán los $42 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.