Hyundai Elantra N: los surcoreanos descubren por fin a su nuevo sedán más ‘hot’
El tres cuerpos surcoreano más afilado, desarrolla como estándar 280 caballos pero cuenta con una 'trampita' para estirar los impulsos hasta 290 Hp durante 20 segundos.
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, sobre todo si se trata del vuelco deportivo de Hyundai. La división N de la marca surcoreana ahora destapó al esperado Elantra N, el sedán más desenfadado de la firma que ya había sido adelantado por última vez en junio. Con un chasis ajustado para circuitos y un motor 2.0 litros turbo de 280 caballos, el Elantra N promete quitarle el estigma de ‘aburridos’ a los autos de tres cuerpos. El tracción delantera presume de un 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y va a una máxima limitada de 250 km/h.
El Hyundai Elantra N es la versión sport nacida de la séptima generación del Elantra a secas (debutó en Chile hace un mes). De aquel modelo se diferencia prácticamente en todo, iniciando por el citado corazón turboasistido de 2.0 litros. Este propulsor fue rediseñado y cuenta ahora con una rueda de turbina de 52 mm, 5 mm más que en su pasada entrega. Con este ajuste, más una optimización de la forma y la materialidad del compartimiento de los cuatro cilindros, se logra una mejorada respuesta en términos de rendimiento y durabilidad. Así, detalla Hyundai N, el poder del Elantra N se mantiene plano y constante hasta alcanzadas las 5.500 rpm. Desarrolla 280 Hp y 392 Nm.
Este corazón afinado en circuitos va pareado con la caja DCT (doble embrague húmeda) de ocho relaciones, para conseguir pasos de marcha ultra rápidos. Con la función N Grin Shift (NGS) de presión aumentada (se encuentra en un botón en el volante), temporalmente el Elantra N estira la potencia hasta los 290 caballos durante 20 segundos, lo preciso para que acelere hasta los 100 km/h en apenas 5,3 segundos.
En su comportamiento en circuitos entran en juego los sistemas N Corner Carving Differential, un sistema electrónico de bloqueo de diferencial; el sistema variable de escapes dobles y Launch Control, todos equipados como estándar. “Y para brillar en las curvas, el Elantra N cuenta con un robusto sistema de frenos. Los discos de 360 mm de diámetro están equipados con pastillas de alta resistencia a la fricción para asegurar la mejor frenada en autos de esta clase. Además, hay un orificio en la cubierta antipolvo junto con una estructura guía que canaliza el aire para mejorar la eficiencia de enfriamiento y reducir el calor por fricción. Se puso detalle para que se pueda mantener una fuerza de frenado constante incluso en condiciones de conducción difíciles”, dice el comunicado de la firma.
El flamante Hyundai Elantra N calza de serie neumáticos Michelin PS4S de 19 pulgadas, con 245 mm de contacto con el suelo.
Tienes que verlo:
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.