Jeep Wrangler, Land Rover Defender o Mercedes-Benz Clase G: ¿Cuál de los tres gana tirando la cuerda?
El sitio Car Wow enfrentó a los que son hoy quizá los tres 4x4 más capaces y lujosos del mercado.
No contentos con el millón y medias de reproducciones que logró con el desafío entre el GR Yaris y el Mini JCW GP, ni con las casi cinco millones de visitas con el reto entre un camión Mercedes-Benz y un Scania, ahora el sitio Car Wow se atrevió con lo que quizá muchos amantes del off road estaban esperando: un prueba que enfrentó en un desafío de tirar la cuerda al estadounidense Jeep Wrangler Rubicon, al británico Land Rover Defender y al alemán Mercedes-Benz Clase G. ¿Quién gana y quién pierde?
Para poner todo en contexto, el Jeep Wrangler Rubicon que anima este duelo lleva un motor bencinero 2.0 litros con turbo, que desarrolla 270 Hp y 400 Nm de fuerza bruta. Pesa dos toneladas y viste neumáticos todoterreno con los que viene equipado de serie.
Su colega inglés pesa 2.4 toneladas. Se mueve gracias a un motor turbodiésel de 2.0 litros de 240 caballos y 430 Nm. Como puedes ver, en la prueba inicial sobre pasto el Wrangler supera al Defender casi sin despeinarse y en dos oportunidades. La única vez que el Defender termina tirando al Wrangler es cuando este último está en neutro. Así cualquiera...
Un alemán al ruedo...
Más tarde se suma el Mercedes-Benz Clase Clase G 350d que calza unos neumáticos muy similares a los de uso más citadino del Defender. Eso sí, el 4x4 austroalemán que en diciembre alcanzó las 400 mil unidades producidas pesa 2.5 toneladas. En su favor, su motor turbodiésel 2.9 litros de seis cilindros en línea desarrolla 286 caballos y un altísimo torque de 600 Nm.
Mira el resultado y conoce cómo quedó el podio...
De todos modos, habrá que decir que esta versión del Defender no corresponde con el que se vende en Chile desde octubre, donde se vende con motores de bencina 2.0 y 3.0 litros, con 300 y 400 Hp, y 400 y 550 Nm de par. El LR Defender ganó el premio a Mejor SUV Premium 2021 en Chile (ver nota).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.