Juez y parte: Pirelli se halló inocente de los accidentes de Stroll y Verstappen en Azerbaiyán

Max Verstappen

Asimismo, la firma de neumáticos afirmó que "ha acordado un nuevo conjunto de protocolos, incluida una directiva técnica mejorada ya distribuida, para monitorear las condiciones de operación durante un fin de semana de carrera y considerarán cualquier otra acción apropiada”.




Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, emitió este martes un comunicado que da cuenta de la investigación que llevó adelante para establecer los motivos de los sendos reventones de neumáticos sufridos por los pilotos Lance Stroll, de Aston Martin, y Max Verstappen, de Red Bull, durante el último Gran Premio de Azerbaiyán. La marca italiana dijo que ambos incidentes se produjeron por “una rotura circunferencial en el flanco interior, que puede estar relacionada con las condiciones de funcionamiento del neumático”.

En el documento, se profundiza en que se “identificaron claramente las causas de lo dos fallos de los neumáticos traseros izquierdos del Aston Martin y Red Bull. En cada caso, se debió a una rotura circunferencial en el flanco interior, que puede estar relacionada con las condiciones de funcionamiento del neumático, a pesar de que se hayan seguido los parámetros prescritos (es decir, que la rueda tenga sobre la presión mínima de aire y se encuentre bajo la temperatura máxima permitida)”.

Asimismo, el suministrador del Gran Circo, afirma que además tomó en cuenta los neumáticos usados por otros equipos, que tenían el mismo o mayor número de vueltas en comparación con los dañados y como conclusión “el proceso estableció que no había defectos de producción o calidad en ninguno de los neumáticos; tampoco había ningún signo de fatiga”.

Pirelli

A los pocos minutos de que Pirelli y la FIA publicaran el informe, Red Bull salió al paso. El equipo austríaco detalla que “podemos confirmar que no se encontró ningún fallo en el monoplaza. Nos adherimos a los parámetros de neumáticos de Pirelli en todo momento y continuaremos siguiendo sus directrices. Estamos agradecidos de que después de los impactos de alta velocidad del fin de semana ningún piloto resultara herido”.

Finalmente, Pirelli se comprometió a reforzar protocolos que garanticen una mayor seguridad: “Como resultado de este análisis, Pirelli ha presentado su informe a la FIA y los equipos. La FIA y Pirelli han acordado un nuevo conjunto de protocolos, incluida una directiva técnica mejorada ya distribuida, para monitorear las condiciones de operación durante un fin de semana de carrera y considerarán cualquier otra acción apropiada”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.