Kia Seltos debuta en Los Ángeles con más potencia y solo para el mercado estadounidense

Kia Seltos
2024 Seltos



El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido escenario de varios estrenos, ya te hemos contado del nuevo Subaru Impreza, Porsche 911 Dakar, Toyota bZ Compact SUV Concept y ahora el turno es para Kia, que presenta al mercado el primer facelift del Seltos. Este SUV llega con más potencia y mejoras en su diseño.

Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América señaló que “Con un estilo destacado, algunas de las últimas tecnologías, sistemas avanzados de asistencia al conductor y un rendimiento entusiasta, el Seltos 2024 sirve como la puerta de entrada perfecta a nuestros SUV más grandes y capaces cuando el consumidor está listo para dar el paso”.

Los cambios que recibe en su exterior están en su parrilla tipo “nariz de tigre” que ahora es de mayor tamaño y enfatiza su anchura. La iluminación de la firma “Star Map”, disponible en su parrilla delantera, crea una imagen distintiva: ahora sus neblineros están de forma vertical integrados con las luces de circulación diurna que le dan una apariencia más limpia. En la zaga cierra con una banda lumínica fina que se une con ambos costados.

El espacio interior del nuevo Kia Seltos emite un ambiente más bien futurista con una pantalla de gran tamaño que se divide en dos, ambas de 10,25 pulgadas, una está destinada para el sistema de información del vehículo y la otra para el infoentretenimiento.

En materia de equipamiento, de serie cuenta con asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas, advertencia de colisión de punto ciego, asistente de límite de velocidad inteligente, advertencia de atención/fatiga del conductor, asistente de luces altas, asistente de seguimiento de carril, entre otros.

El Kia Seltos tiene dos opciones de motorizaciones, la primera mantiene el 2.0 litros de cuatro cilindros que ofrece 146 caballos de fuerza y 178 Nm de par, asociada a una transmisión automática CVT. La segunda opción es un motor turbo GDI de cuatros cilindros y 1.6 litros, que ahora viene con 20 Hp adicionales llegando a los 195 caballos y 264 Nm de torque que van asociados a una transmisión automática de ocho relaciones.

Por el momento, este facelift solo está disponible para el mercado estadounidense y se espera que se su venta comience durante la primera mitad del 2023.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.