Land Rover establece el récord de milla en dos ruedas
Aquellos fanáticos que asistieron al Festival de Velocidad de Goodwood, la semana pasada, no solo fueron testigos de múltiples estrenos de la industria. También pudieron presenciar curiosos retos como el superado por Terry Grant al volante de un Range Rover.
El eximio piloto estableció un nueva marca de velocidad sobre una milla. Lo especial de la prueba es que Grant condujo el SUV británico -un Range Rover Sport SVR- apenas sobre dos ruedas. El profesional cronometró 2:24.5, con lo que bajó en 30 segundos su anterior registro.
Sin embargo, el reto no fue fácil para Grant, quien a lo largo del evento falló en cuatro ocasiones. Para él la quinta y final terminó siendo la vencida. Para poner el SUV de Land Rover en esta posición, Grant necesitó de una rampa en la que debió acelerar hasta los 100 km/h.
Por supuesto, no fue una tarea sencilla ir contra la presión y las leyes de la física. Así lo explicó Terry Grant: “Realmente no debería subestimarse la dificultad de andar sobre dos ruedas. Estás siempre luchando para mantener el balance del auto sobre el borde, ya que el auto tiende a inclinarse para ir sobre cuatro ruedas o a volcarse. Necesitas estar consciente de todo, desde las curvas del camino hasta la fuerza del viento”, sostuvo.
Land Rover solo modificó un componente del Range Rover SVR: un pequeño ajuste en el diferencial para enviar más poder a las ruedas que se mantenían en el camino. Adicionalmente, ambos neumáticos -de 21 pulgadas- estaban inflados con 90 psi.
El Range Rover SVR de concesionarios está equipado con un motor V8 de 5.0 litros supercargado de 575 Hp. El bloque está ligado a una caja de transmisión automática de ocho velocidades que lleva la fuerza a ambos ejes. Este familiar de la familia Land Rover tarda apenas 4.3 segundos en alcanzar los 100 km/h y puede llevar la aguja del velocímetro hasta los 176 km/h.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.