Lexus GX Black Line: el lujo japonés da otra muestra de buen gusto

Lexus GX Black Line

El SUV para siete ocupantes pasó por un ligero refresco para que sus 11 años se noten algo menos. ¿Te gusta?




Lexus, la marca premium de Toyota, presentó este jueves una edición especial del pomposo (aunque veterano) todoterreno Lexus GX 460. Se trata esta vez del GX Black Line 2022, una special edition que suma elegantes tonos Starfire Pearl, Black Onyx y Nori Green Pearl a la paleta de colores y mejora el equipamiento, así como también la conectividad. El SUV japonés de siete plazas, el segundo más grande del line-up solo por detrás del Lexus LX, sigue impulsado por el generoso bloque V8 4.6 litros de 301 caballos.

Lexus GX Black Line

El comunicado de Lexus detalla que la edición Black Line del GX 460 (adivinarás que es por los cc de su motor) está basada en el corte del Lexus GX Premium, que encarna los valores nucleares del ‘omotenashi’ (especie de hospitalidad en la cultura japonesa) y la técnica artesanal del ‘takumi’, que asegura acabados sin iguales para los siete ocupantes de este mastodonte de la sofisticación.

Lexus GX Black Line

Por fuera destacan mayormente nuevas decoraciones en los faros neblineros, llantas en negro brillante de 18 pulgadas que conjugan con una parrilla frontal también dark. Los tonos oscurecidos siguen en la parte baja de ambos parachoques, en los rieles del techo, mientras que las luces traseras ganan un tono granate. Las barras de techo transversales, son opcionales.

Lexus GX Black Line

Puertas adentro, hay un nuevo techo interior negro, así como inserciones y costuras de color gris. La moldura de madera fresno negro mate en el volante del Lexus GX es estándar en el acabado Black Line. En infoentretención, Lexus actualizó la funcionalidad de la pantalla central de 10,3″ y ahora el paquete permite arrancar el motor del SUV de manera remota, utilizando dispositivos inteligentes previamente aceptados. Hay seis puertos USB repartidos por el habitáculo.

Lexus GX Black Line

El hermano engalanado del Toyota Land Cruiser Prado -fabricado en Aichi, Japón- no ofrece cambios bajo el capó, respecto de sus hermanos. Aunque tampoco hace falta que innove: su motor V8 de 4.6 litros sigue desarrollando 301 caballos y 446 Nm a 3.500 rpm. Así, el SUV de lujo de Toyota Motor Corporation arrastra carros de hasta 6.500 libras de tara, o sea, 2.94 toneladas.

Lexus GX Black Line

En todas sus versiones, el Lexus GX 460 es de tracción total permanente y cuenta con diferencial Torsen que distribuye en razón 40:60 entre los ejes delantero y trasero, y que altera esa lógica en la medida que se detecte mayor exigencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.