Manos a la obra: Audi inicia la producción del nuevo Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron
Audi SQ8 Sportback e-tron quattro, Static photo, Colour: Ultra Blue metallic. Audi Q8 e-tron quattro, Static photo, Colour: Chronos Gray metallic.

A solo un mes del estreno oficial, pone en marcha rápidamente la producción de este modelo.




A principios de noviembre te señalamos el estreno del nuevo Audi e-tron que ahora pasó a tener la denominación Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback. Este modelo recibió un importante restyling y a pocas semanas de su lanzamiento oficial, la planta de Bruselas inició la producción en serie, misma sede donde se hacía el anterior e-tron.

El Audi e-tron es un vehículo que ha hecho méritos para ponerlo en la lupa de análisis, ¿el motivo?. Desde 2018 se han entregado unas 160 mil unidades de este mismo, siendo el primer modelo 100% eléctrico de la firma de los cuatro aros. Ahora, da un paso importante con esta renovación con mayor autonomía, prestaciones e incluso de nombre, espera seguir cosechando éxitos.

Audi Q8 e-tron
Static photo, Colour: Mythos Black metallic.

Gerd Walker, miembro de la junta directiva de Producción y Logística de Audi, destaca el papel destacado de la planta de Bruselas como pionera en la producción sostenible: “Bruselas ha realizado un valioso trabajo pionero. Estamos aprendiendo de nuestra experiencia de haber entregado alrededor de 160.000 vehículos en todo el mundo. Como próximo paso, aprovecharemos esta experiencia para aumentar la producción de baterías en Ingolstadt”.

Audi Q8 e-tron

En esta nueva etapa, dan un importante salto en materia de autonomía ya que según versión puede llegar hasta los 600 kilómetros de autonomía. Además, cuentan con un importante lavado de cara exteriormente, con una nueva parrilla frontal, la aleta sobre el difusor trasero rediseñada, nuevo logotipo bidimensional de Audi y tanto el parachoques como los grupos ópticos delanteros también recibieron un pequeño cambio.

Audi Q8 e-tron
Static photo, Colour: Madeira Brown metallic.

Bruselas: modelo a seguir para la producción sostenible

Este Audi Q8 e-tron a futuro llegará a los mercados como un automóvil certificado como neutral en carbono, algo digno de aplaudir e incluso ha sido reconocida como la primera planta en el mundo por realizar producción de alto volumen con esta certificación en el segmento premium. Ha sido tal la importancia de esta planta que a partir de 2025 todas las sedes de la marca serán neutras en carbono como parte del programa medioambiental Mission:Zero de toda la empresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.