Mazda da el salto con el nuevo y atrevido CX-50, el AWD que hacía falta en el line-up

Mazda-CX-50

El modelo es el primero ensamblado en Alabama, EE.UU., en la planta Mazda Toyota Manufacturing. Arranca producción en enero.




Mazda golpeó el tablero este lunes con el destape del flamante Mazda CX-50, un nuevo todoterreno enfocado en Norteamérica y que se convierte en el primer Mazda que sale de la nueva planta Mazda Toyota Manufacturing (MTM) de Huntsville, Alabama. El Mazda CX-50 es un modelo de tracción total permanente, que podrá estar impulsado por el motor Skyactiv-G 2.5 litros aspirado o el Skyactiv-G 2.5 con turbo.

Mazda-CX-50

Por ahora la firma japonesa no ha revelado las medidas del CX-50, aunque todo apunta a que es similar al exitoso Mazda CX-5. Los medios estadounidenses adelantan que ambos convivirán en el line-up por un periodo indeterminado, para que luego sea solo el CX-50 el que capture mercado (jugada similar que ya ensayó Mazda con el CX-30 y el saliente CX-3).

Mazda CX-50

A todas luces, el Mazda CX-50 tiene un enfoque off-road, con una distancia al suelo mayor que la del CX-5 y con una serie de accesorios que le aportan un look más audaz (algo así como lo que han hecho Subaru y Honda, con las familias Wilderness y TrailSport). De todos modos, sigue siendo de estructura monocasco como el crossover CX-30, y llevando motores de cuatro cilindros: los Skyactiv-G 2.5 litros aspirados o con turbo, pareados siempre a una caja AT6 (las motorizaciones seis cilindros en línea no llegarán al portafolio Mazda hasta las apariciones de los venideros CX-70 y CX-90).

Mazda CX-50

Los mencionados bloques 2.5 litros desarrollan 187 caballos, el atmosférico, y 250 caballos, el bloque turboasistido. Más adelante también llegarán variantes electrificadas. ¿Te gusta la nueva apuesta nipona? Mírala en este video:

Ver galería:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.