Mitsubishi actualiza el Eclipse Cross y le quita la inusual barra que dividía en dos secciones la luneta
Se trata de una actualización de mitad de vida, que no toca la parte mecánica, pero sí el diseño. Debutará en noviembre en Australia y Nueva Zelanda.
Tal como Mitsubishi había anunciado hace un mes (ver nota), en las últimas horas se reveló el nuevo SUV Eclipse Cross 2021. El familiar fue intervenido a nivel estético, de manera de seguir alineado con el actual ADN de la firma de los tres diamantes, aunque lo que más destaca es la supresión de la barra que partía la luneta en dos y que incluso dificultaba la visión trasera (lo probamos en diciembre de 2018). Bajo el capó continúa reinando el motor 1.5 litros turboalimentado de 147 caballos.
En primer término, en el frontal el SUV asiático repiensa la línea de diseño Dynamic Shield también presente en la camioneta L200, el SUV Montero Sport e incluso en el compacto Mirage, que aún no está en el país. La mayor diferencia con el modelo saliente reside en los faros principales, que esta vez se presentan mucho más delgados, proyectando una mirada mucho más aguda. Igualmente, la rejilla de ventilación donde descansa el logo de Mitsubishi ahora es negra y en formato panal de abejas (antes era de doble barra cromada).
Respecto de la zaga, donde evidentemente se presenta la mayor actualización, la propia Mitsubishi reconoce que ahora el Eclipse Cross ofrece “una mejorada visibilidad, además de un sello distintivo y contemporáneo”. Este frente sigue siendo marcadamente tridimensional, algo que, Mitsubishi explica, se entrelaza con su propio emblema.
Finalmente, por dentro también hay renovaciones. El nuevo tono negro del tablero y puertas ahora está combinado con acentos en plata y asientos de cuero light gray. La pantalla es nueva de 8″, se emplaza más cerca del conductor y añade perillas de volumen y de cambio de estación o canción, para una referencia más rápida que la función táctil. El touchpad de la consola fue eliminado.
En lo mecánico, sigue estando el motor bencinero de 1.5 litros Mivec. Desarrolla 147 caballos y 250 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm, y se liga como estándar a una caja automática CVT (en Chile igualmente se ofrece una manual de seis relaciones). También habrá una versión híbrida enchufable, aunque solo para algunos mercados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.