Mujer dio a luz en un Tesla mientras el auto iba en manejo autónomo al hospital
Insólita acción la vivió una pareja en Filadelfia, con el padre solo apoyando las manos en volante para el Autopilot funcionara.
La conducción autónoma es un tema que cada vez tomará más fuerza. Si hace unos días Mercedes-Benz anunció que recibió la homologación de su sistema de conducción autónoma Nivel 3 para circular en algunos sectores de Alemania, ahora el sistema de Tesla causa impacto por el apoyo que le dio a una mujer embarazada que se dirigía al hospital a dar a luz a su hijo.
Sí, como leen. La historia ocurrió hace tres meses en Filadelfia, cuando Yiran y Keating Sherry estaban por llevar a su hijo Rafael (3 años) al jardín infantil. Sin embargo, las cosas con el parto se adelantaron y mientras iban rumbo al centro educacional, Yiran rompió la bolsa, entonces su esposo no dudo en cambiar rumbo al centro de salud.
El problema era que su esposa estaba muy complicada con las contracciones y requería de apoyo, por lo que Yiram programó el sistema Autopilot de su Tesla Model 3 para dirigirse hasta el hospital.
Lo increíble es que el bebé no aguantó llegar al hospital y nació con el vehículo en movimiento, de hecho, al llegar al centro asistencial solo debieron cortar el cordón umbilical a la pequeña Meave Lily.
¿Cómo se logró llegar al hospital? El sistema de Tesla guió todo el camino, aunque Yiran debió mantener una mano en el volante para que el Autopilot no se desactivara. Y con una mano en el volante, se preocupó de ayudar a su esposa con los enormes dolores, mientras la otra hija veía todo lo que pasaba.
Entonces, el Autopilot con sus radares, cámaras y sensores fue tomando las decisiones acerca del camino que debía tomar al hospital, asistiendo al conductor y ayudándolo en caso de que hubiese un posible impacto con otro vehículo.
Hoy la pareja se encuentra feliz con la pequeña Meave Lily, aunque el segundo nombre estuvo a punto de ser otro, pues según reconocieron los padres en una nota reproducida por Infobae, los progenitores estuvieron tentados de ponerle Tess, en homenaje al auto en que nació y que con su tecnología ayudó a sus padres a llegar sanos y salvos al hospital.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.