El Nissan Patrol impone un nuevo Record Mundial Guinness
El visceral todoterreno asiático se colgó otra medalla al pecho.
Nissan quiso demostrar la resistencia y versatilidad de su todoterreno Patrol, logrando finalmente establecer un nuevo Record Mundial Guinness como el auto de producción más rápido en subir una duna de 100 metros.
El Nissan Patrol subió la imponente duna de Wadi Rum, ubicado en Jordania, en un sorprendente tiempo de 4,9 segundos, rompiendo así por segunda vez un record Guinness. Y es que el todoterreno japonés también ostenta la marca por el “objeto más pesado arrastrado por un vehículo de producción”, establecido en el Aeropuerto Internacional de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, en agosto de 2013.
En ese entonces, un Nissan Patrol de producción, sin modificaciones adicionales, arrastró un avión de carga de 170.9 toneladas, que incluía combustible y carga, por más de 50 metros superando, por mucho, el record previo de 15 toneladas.
“El primer Nissan Patrol en Medio Oriente llegó a Kuwait en 1956 y ahora su estatus en la región es icónico. Aunque la lealtad hacia el Nissan Patrol se remonta décadas atrás, nos estamos expandiendo hacia nuevas audiencias. Ya sea remolcando un avión enorme o escalando una duna de arena en un tiempo record, los Records Mundiales Guinness obtenidos muestran cómo seguimos cumpliendo con nuestra promesa de ofrecer Innovación que Emociona”, afirmó el director general de Nissan Medio Oriente, Samir Cherfan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.