No solo autocines, sino también autoconciertos y autofiestas

autoconcierto

El auto ofrece una ventaja innegable en tiempos de distancia social. De ahí, que hoy se planteen varias actividades a bordo de él.




En medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, el automóvil emerge como una gran alternativa para la realización de eventos masivos una vez salgamos de la emergencia. Así al regreso de los autocines, podrían sumarse otras actividades como conciertos y fiestas a bordo del vehículo.

Europa ya inició su largo, lento y paulatino proceso de desconfinamiento, reabriendo tiendas y colegios y retomando algunas actividades sociales en la vía pública. Y si bien aquellas que convocan grandes aglomeraciones continúan vetadas, hoy existe la posibilidad de llevarlas a cabo, igualmente, con la condición de que se realicen desde el auto.

Así, por ejemplo, en una discoteca de Alemania la semana pasada se dieron cita más de 500 personas, para disfrutar de una sesión de música electrónica durante toda la noche. Todos los asistentes lo hicieron desde sus autos.

En total, 250 vehículos se agolparon frente al escenario para mantener la distancia de seguridad y evitar el contacto social. Una solución imaginativa a las restricciones del gobierno.

La discoteca en cuestión, Club Index, planteó algo intrínsecamente alemán: celebrar la fiesta desde el auto. La policía local verificó que todos los vehículos transportaran a dos personas como máximo, lo estipulado por ley, y vigilaron el desarrollo del evento. Transcurrió sin mayores incidentes.

Y no solo en Alemania, hace unos días el cantante danés, Mads Langer, ofreció un concierto para 500 personas a las afueras de Aarhus, la segunda ciudad de Dinamarca. Todas ellas asistieron desde sus vehículos, en una enorme explanada habilitada para la ocasión.

Las autoridades locales quedaron muy satisfechas con la experiencia, al reavivar la vida cultural sin contacto masivo.

Desde los interiores de sus autos -que debían mantener cierta distancia entre sí-, los asistentes sintonizaron una estación de radio FM designada para escuchar el set, en una experiencia similar a los autocines de décadas pasadas.

Langer se demostró bastante contento con la experiencia: “Ese sentimiento de reunirte con tu audiencia aunque estén sentados a salvo en sus autos” escribió en la foto que subió a redes sociales después del show.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.