Nuevo récord del Porsche Taycan: el eléctrico más rápido en larga distancia

Porsche Taycan récord

Con un tiempo de 29 horas y 15 minutos, el Taycan 4S Cross Turismo hizo el viaje más rápido para un auto eléctrico entre Tailandia y Singapur.




Porsche está “tirando la casa por la ventana” celebrando su 75 aniversario. Tras su protagónica presencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el debut del Mission X y el reloj edición especial que conmemora el importante cumpleaños; ahora la firma alemana acaba de establecer un récord con el Taycan para seguir festejando.

El desafío denominado “Taycan Record Run” consistía en ir de Tailandia a Singapur, en el menor tiempo posible, mientras se aprovechaba los nuevos cargadores de alta potencia de Shell. Viaje que significó recorrer 1.844 km y que se completó en menos de 30 horas.

Así, y a los mandos de tres periodistas, el Porsche Taycan versión 4S Cross Turismo se convirtió en el auto totalmente eléctrico más rápido en recorrer esa distancia.

Porsche Taycan récord

La unidad en cuestión estaba equipada con un paquete plus de batería de alto rendimiento, que le brindaba una autonomía de hasta 512 km con una carga completa. Los comunicadores solo detuvieron para las recargas necesarias, las cuales duraban 25 minutos, gracias a la red de carga rápida que Shell ha implementado en aquella región del globo.

Las reglas para esta aventura eran sencillas. Además de las mencionadas paradas para recargar, no se podía detener el viaje para nada más y se tenía que cumplir siempre todas las normas de tráfico, sobre todo los límites de velocidad pues invalidaría el récord que se quería batir. No superar los límites de las vías también ayudaría a aumentar al máximo el alcance de la carga disponible.

Porsche Taycan récord

Los cronometradores de TAG Heuer validaron el tiempo del viaje del Porsche Taycan de Tailandia a Singapur, que al final marcó 29 horas y 15 minutos, un récord para un eléctrico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.