¿Otro más a la cartera? Toyota invierte € 332 millones en Isuzu

Toyota

Así, el grupo nipón apunta a fortalecerse en la nueva era de la conducción conectada, autónoma, compartida y eléctrica.




Los fabricantes japoneses Toyota, Hino e Isuzu anunciaron una nueva alianza en materia de vehículos comerciales, por lo que las tres compañías se unirán bajo tecnologías de conducción conectada, autónoma, compartida y eléctrica (CASE, por sus siglas en inglés) de Toyota con los fundamentos de los vehículos comerciales desarrollados por Isuzu e Hino (esta última también subsidiaria de Toyota). Así, Toyota ha comprometido € 332 millones para hacerse con un 4,6% de la propiedad de Isuzu.

Toyota

Tal como indica Toyota en un comunicado de prensa, de este modo se pretende impulsar la búsqueda de soluciones que enfrenta la industria del transporte, así como disminuir la huella de carbono.

Toyota

Toyota Motor Corporation ya selló una alianza similar con Suzuki hace dos años, que incluía la adquisición respectiva de aproximadamente el 5% del capital de cada empresa y el desarrollo conjunto de tecnologías de electrificación y de conducción autónoma. Así, te hemos contado del nacimiento de particulares modelos de Suzuki con ingeniería 100% Toyota, como el SUV Across y el station wagon Swace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.