Pet friendly: empresa de buses permitirá viajar con mascotas
Eme Bus anunció que los pasajeros podrán ir con algunos animales en el interior del bus y así no tener que buscar con quien dejarlos en sus viajes.
Una gran noticia para las personas que tienen mascotas y que muchas veces deben buscar con amigos y familiares ayuda para que cuiden a sus animales debido a que no se les permite viajar en buses.
La empresa Emebus, una de las que cuenta con mejor reputación entre los usuarios y que ya había innovado en el transporte con asientos especiales para personas con movilidad reducida, anunció que ya realiza los primeros viajes con animales al interior de sus buses, en viajes que se realicen entre Concepción, Los Ángeles y Santiago. Eso sí, ya están trabajando en otras salidas desde la ciudad penquista, Tomé y Viña del Mar. El primer “pasajero” fue la perrita Chobi, tal como se puede ver en el instagram de la compañía.
Felipe Muñoz, jefe de informática de la empresa, indicó en el sitio sabes.cl que la iniciativa nació de los dirigentes de la empresa. “Vamos a seguir implementando distintos horarios para que la gente pueda viajar con su mascota. Esto se crea por la necesidad de cada cliente y qué mejor manera que sea acompañado directamente por su dueño”, dijo el ejecutivo.
Respecto de los viajes, la empresa indicó que:
- Por el momento la empresa sólo transporta perros, gatos, tortugas y conejos. Esto para mayor seguridad y evitar también el traslado de animales prohibidos o protegidos por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
- La mascota siempre debe ir acompañada por un adulto responsable, mayor de edad, quién deberá firmar una declaración jurada y presentarla al momento de abordar.
- La firma debe ser la misma utilizada por el pasajero en la cédula de identidad y/o pasaporte.
- La declaración señalada anteriormente debe ser presentada a la tripulación correspondiente, ya sea a su asistente o conductor(es), antes de abordar la unidad e iniciar el viaje, quienes deberán ratificar que es el servicio correcto.
- Los pasajeros que utilicen el servicio “Pet Friendly” serán los responsables de respetar la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía del Ministerio de Salud.
- La mascota deberá viajar dentro de un Kennel o canil rígido y cerrado sobre el asiento comprado para el transporte de su mascota. Este canil no podrá superar las siguientes dimensiones: 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto.
- La mascota deberá permanecer dentro del canil durante todo el viaje.
- Se deberá respetar el transporte de 1 mascota por canil, además, sólo se permitirán mascotas de tamaño pequeño o mediano para que pueda moverse y estar cómoda en su canil del tamaño mencionado anteriormente.
Para los interesados, los buses pet friendly se pueden escoger en el sitio web de Eme Bus, en las ventanillas de atención y también en un nuevo canal de venta vía WhatsApp.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.