Peugeot estrena el Rifter con el nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa

Peugeot Rifter

A nivel mecánico, la marca solo entregó detalles de la variante 100% eléctrica pero se espera que tenga versiones a combustión.




Peugeot ha ido renovando su gama de vehículos, uno de sus objetivos es ser líder en el mercado eléctrico en 2025, por esta razón ahora renovó por completo el Rifter, el cual forma parte de la gama eléctrica para seguir ampliando su oferta la cual está formada por tres modelos comerciales y nueve vehículos a público masivo.

El nuevo Peugeot Rifter introduce el nuevo lenguaje de diseño de la marca, al tiempo que conserva el estilo musculoso, sólido y amable que sustenta su fuerte carácter aventurero. En su frontal llega con algo mucho más dinámico, con una nueva parrilla e insignia de la firma del león en el centro, además, está rodeado por la emblemática firma luminosa de tres garras de la marca francesa.

Peugeot Rifter

El nuevo Rifter que es fabricado en Vigo, España está disponible en dos versiones, con cinco y siete plazas en dos longitudes: estándar (4,40 m) y larga (4,70 m). Esta última añade longitud tanto en distancia entre ejes como en voladizo, para ofrecer aún más espacio.

Uno de los puntos a destacar de la versión eléctrica es que las baterías están situadas bajo el piso, por lo que no afecta el volumen interior del vehículo, por lo que su maletero alcanza una superficie de carga que van desde los 775 litros bajo la bandeja trasera de la versión estándar de 5 plazas hasta los 4.000 litros bajo el techo con los asientos abatidos.

Peugeot Rifter

En su interior encontramos una pantalla táctil central de 10″ HD de serie para el sistema de infoentretenimiento, asistente vocal “Ok Peugeot”, en el cuadro de instrumentos también tiene una pantalla digital de 10″ con buena visualización y personalizable con la información esencial.

Por el momento, la marca solo dio a conocer detalles de la versión eléctrica, la cual ofrece una potencia de 100 kW (134 Hp) y 270 Nm de par máximo. Este ofrecerá tres modos de conducción, normal, eco y power. La autonomía bordeará hasta los 320 kilómetros y dispondrá un nuevo sistema de frenado regenerativo, el cual se podrá activar en tres niveles diferentes situados en las levas detrás del volante.

Peugeot Rifter

Cuenta con un cargador de a bordo de 7,4 kW y -como opción- un cargador trifásico de 11 kW, el e-Rifter puede cargar su útil batería de 50 kWh de forma eficiente, independientemente de la infraestructura disponible. La carga de CC está disponible hasta 100 kW.

Por último y no menos importante, dispone de una amplia gama de ayudas a la conducción como por ejemplo, alerta de cansancio del conductor, lectura de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad, entre otros.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.