Porsche 911 GT3 R rennsport, una edición radical que se fabricaran solo 77 unidades
Porsche dejó la grande en el Rennsport Reunion 7 tras presentar el espectacular 911 GT3 R rennsport, un vehículo dirigido a entusiastas y coleccionistas. Este es uno de los eventos más importantes de la marca y se está celebrando estos días en el circuito WeatherTech Raceway Laguna Sec y tiene prevista la asistencia de más de 80 mil aficionados.
El 911 GT3 R rennsport, con una potencia de 620 caballos (456 kW), está basado en el nuevo 911 GT3 R de la actual generación 992. Serán solo 77 unidades, una edición limitada que trae un diseño específico y se beneficia técnicamente de no estar supeditada a un reglamento de competición.
La principal novedad es su carrocería con estilo propio. la cual combina la apariencia de un auto de competición de altas prestaciones con modernos elementos de diseño. Dispone de los principales factores de rendimiento del GT3 original, como la resistencia al aire y la carga aerodinámica, permanecen prácticamente inalterados.
“El nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport ofrece la experiencia de conducir un coche de competición basado en el nueveonce de la forma más pura”, subraya Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Te pone la piel de gallina cada vez que lo miras y combina la mejor tecnología de las carreras con un lenguaje de diseño típico de Porsche. Con sus excepcionales prestaciones, el 911 GT3 R rennsport hace tangible y audible la historia de nuestra marca. Es lógico que lo presentemos a la gran comunidad Porsche en la Rennsport Reunion 7 de Laguna Seca. Se trata de una oferta exclusiva para nuestros clientes, que realmente solo conoce un límite: la edición de 77 unidades”.
Del GT3 R de serie solo hereda el capó y el techo. Los demás elementos de la carrocería se han modificado, donde el equipo de ingeniería han puesto acentos visuales en la zona alrededor de las aletas y en los flics (aletas laterales en el paragolpes), que están enmarcados y protegidos contra posibles daños causados por impactos.
En su frontal, destaca su forma radicalmente modificada de las entradas y salidas de aire de los pasos de rueda delanteros. Los retrovisores exteriores convencionales se han eliminado y sustituido por un equivalente digital.
En la parte trasera encontramos un gran alerón que tiene como objetivo ser el componente dominante en el flujo de aire y su diseño se asemeja del legendario Brumos Porsche 935/77.
Puertas adentro también hay detalles a considerar, por ejemplo, los monitores de las dos cámaras exteriores situadas en las aletas, gráficos especiales para la imagen de inicio de la pantalla central, el número de la edición limitada y todos los elementos de seguridad para cumplir con las normas de la FIA.
Bajo su capó dispone del motor bóxer de seis cilindros de 4.2 litros el mismo que utiliza el 911 GT3 R, no obstante, se beneficia de la eliminación de las restricciones impuestas por el reglamento y alcanza una potencia de potencia de 620 CV (456 kW). Esto equivale a 148 CV por litro de cilindrada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.