Porsche busca inversores previo a su salida a la bolsa
El Grupo Volkswagen negocia con grandes fondos del Oriente Medio para entrar en el capital de la marca alemana.
Porsche planea salir a la bolsa durante el último trimestre de este 2022. Una operación con la que el fabricante alemán de deportivos pretende impulsar su conversión hacia la eletromovilidad, así como también aumentar su valoración.
Ante de que aquello suceda, la firma de Stuttgart está tratando de asegurar inversiones por parte de algunos fondos de Oriente Medio. Entre ellos, se encuentran los holding Mubadala Investment Company y ADQ, además de entidades estatales de otros mercados del Golfo Pérsico, según Bloomberg.
Asimismo, los asesores de la salida a bolsa también se han puesto en contacto con otros fondos canadienses y malayos, además del fondo soberano de Noruega. Por su parte, uno de los actuales accionistas de Volkswagen, Qatar Investment Authority, ya ha decidido convertirse en un inversor estratégico en Porsche.
El Grupo Volkswagen está considerando ofrecer más del 5% de las acciones preferentes de Porsche a los inversores de referencia. En tanto, que el estado alemán de Baja Sajonia, accionista de Volkswagen, y la familia Porsche-Piech, que ejerce el control de la firma, están buscando una valoración de no menos de 60.000 millones de euros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.