¿Sabías que el primer auto de Pelé fue un Volkswagen Beetle?

Autos de Pelé

El astro brasileño recibió un Escarabajo a los 16 años y luego fue embajador de la marca alemana.




Un día triste para el fútbol y para el deporte mundial. A la edad de 82 años falleció Edson Arantes do Nascimento, para muchos el futbolista más grande de todos los tiempos, solo equiparable con la figura de Diego Maradona.

El brasileño dijo adiós tras semanas internado producto de un cáncer al colon, provocando la reacción inmediata y el lamento generalizado en el mundo del fútbol, quienes nuevamente ver partir a una de las máximas figuras del siglo pasado.

Pero Pelé no solo fue un extraordinario jugador dentro del campo, elevando el nivel del deporte más lindo del mundo y sumando tres campeonatos del mundo con su amada camiseta de Brasil. También fue un adelantado a la época en el tema del marketing, pese a que no existían redes sociales ni la publicidad era tan feroz como en los tiempos actuales.

Los autos de PELÉ

Según distintas reseñas, antes de que Pelé comenzara a escribir su leyenda global en la Copa del Mundo de Suecia 1958, donde el formado en Santos se coronó campeón y se dio el lujo de hacer uno de los goles más memorables que se tenga recuerdo de un partido decisivo, el astro ya era una figura reconocida en su país, de hecho, por el talento que ya demostraba en el cuadro albinegro y con apenas 16 años una concesionaria le entregó de regalo un Escarabajo.

Eso sí, el histórico Escarabajo, del que algunos medios dicen que tuvo hasta sus últimos días, fue solo el primero de una larga lista de vehículos. Es más, hace dos años reconocería que los autos fueron una de sus grandes pasiones.

“Hoy (en 2020) fui honrado por Rocket League (videojuego). Un juego que mezcla dos pasiones que siempre he tenido en mi vida: el fútbol y los autos. Por eso les comparto algunas fotos mías de mi juventud, siempre expresando mi amor por las cuatro ruedas. En este momento, al cumplir casi 80 años, siempre es maravilloso repasar estas fotos y recuerdos. Gracias a todos por el cariño que recibí en este día. ¡Me hiciste muy feliz!”, dijo en su cuenta de instagram en aquella ocasión Pelé.

El garaje de Pelé

Según versiones de distintos medios, un automóvil de lujo que tuvo Pelé fue un Mercedes Benz 111 Limousine. Se trataba de un vehículo que se movía por un motor de 6 cilindros en línea de 2,2 litros.

Otro modelo de lujo que se le asoció a O’Rei fue un Aero Willys 2600. El vehículo deslumbró en la década del ‘60 y habría sido adquirido por el brasileño tras ganar la Copa del Mundo de Chile 1962. Algunos van aún más lejos y dicen que Pelé fue la primera persona del mundo en recibir este auto que tenía un motor de 2,2 litros y transmisión manual de 4 velocidades, ya que su estreno oficial fue un par de meses después en el Salón del Automóvil de Sao Paulo.

Los autos de PELÉ

El fútbol le permitiría sumar más vehículos al astro brasileño. Tal como indicó en un reportaje el sitio TN Auto, cuando Pelé hizo de penal su gol número mil el 19 de noviembre de 1969 en el estadio Maracaná en un partido entre Santos y Vasco da Gama, ejecutivos de Mercedes-Benz le regalaron un Mercedes-Benz 250 W114.

Con la firma alemana de la estrella solitaria tendría una gran cercanía, puesto que por esos años también adquirió un Mercedes-Benz Fintail del año ‘68, con el que se le pudo ver en imágenes en su cuenta de Facebook.

Autos de Pelé

Al año siguiente del gol mil, con Pelé en su máximo esplendor, Brasil llegó a disputar el mundial de México ‘70. En esa ocasión el Rey recibió otro regalo, ahora por parte del alcalde de Sao Paulo, Paulo Maluf, quien les regaló a todos los jugadores de la Canarinha un VW Beetle color verde musgo.

Con Mercedes-Benz tendría un nuevo acercamiento. Antes del Mundial de Alemania 1974, Mercedes-Benz le reemplazó el 250 W114 por un 280-S.

Los autos de PELÉ

Años más tarde, para celebrar los 35 años de su gol número mil, Mercedes se volvió a acercar al astro y se propuso como meta devolverle el auto que había vendido años antes. Tras una larga investigación, Mercedes-Benz encontró los 18 propietarios siguientes del 280 y le compró el auto al último dueño, para restaurarlo y entregárselo por segunda vez a Pelé.

Son algunos de los vehículos que pasaron por las manos de Pelé. En el listado también algunos agregan un BMW Isetta, pero lo cierto es que la lista fue importante en la vida del astro brasileño.

Los autos de PELÉ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.