Stellantis entra en el juego de las baterías intercambiables, ¿cómo lo hará?
Está previsto que el programa inicial comience en Europa en 2024 en una flota de Fiat 500e de car sharing de Free2move.
Stellantis y Ample firmaron un acuerdo para establecer una asociación en tecnología de carga de baterías de vehículos eléctricos capaz de proporcionar una batería completamente cargada en cuestión de minutos.
Esta tecnología proviene de Ample que utilizará el “Modular Battery Swapping”, los cuales funcionarán en los autos eléctricos de Stellantis. ¿Cómo funciona? El cliente una vez agotada su batería, puede ir a una estación de carga para cambiarla por otra que esté totalmente cargada y esto promete una demora de solo cinco minutos.
El programa inicial está previsto que comience en Madrid, en 2024, utilizando una flota de 100 Fiat 500e dentro del servicio de car sharing Free2move de Stellantis.
Es importante recalcar, que las baterías proporcionadas por Ample, están diseñadas para sustituir directamente a la batería original de un vehículo eléctrico, esto es posible ya que estas baterías pueden caber en cualquier auto eléctrico, lo que facilita la tarea de Stellantis porque no deben rediseñar sus plataformas de vehículos.
La tecnología de baterías de Ample se pondría a disposición de los clientes de vehículos eléctricos mediante un servicio de suscripción. Este planteamiento reduciría el costo total inicial del vehículo y permitiría al cliente beneficiarse de disponer siempre de la última tecnología en baterías.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.