Subaru nos insinúa la silueta del nuevo Impreza

Subaru Impreza

La sexta generación del modelo se presentará en el Salón de Los Ángeles.




El Salón de Los Ángeles se avecina, concretamente, tendrá lugar entre el 17 y 28 de noviembre, y uno de sus grandes protagonistas será el Subaru Impreza, el cual hoy la marca japonesa nos adelanta a través de un teaser donde insinúa su silueta.

Desde que el WRX se convirtiera en un modelo propio allá por 2014, el Impreza desapareció del radar de los más fanáticos. Sin embargo, la firma de las Pléyades decidió mantenerlo en su portafolio como modelo de entrada, así es como hoy la sexta generación ya está a la vuelta de la esquina.

El teaser revelado por Subaru nos muestra un modelo con un estilo de carrocería hatchback para el nuevo Impreza, es decir, seguirá siendo un compacto de cinco puertas. Sospechamos que se parecerá mucho al Subaru Crosstrek presentado recientemente, si es que no es idéntico, salvo por el revestimiento de la carrocería y la posición de conducción elevada.

Es de suponer que el nuevo Subaru Impreza se edifique sobre una versión modificada de la plataforma Subaru Global Platform, que debutó en el año 2016.

Dado que se trata de un Subaru, el nuevo Impreza seguramente vendrá de serie con tracción en las cuatro ruedas y el motor será un e-Boxer cuya parte térmica corresponderá a un 2.0 litros de cuatro cilindros. El Impreza actual, de hecho, tiene un sistema de propulsión así que desarrolla 150 caballos de potencia, más los 16,7 Hp que aporta la parte eléctrica.

Solo habrá que esperar unas semanas para confirmar tales datos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.