El poderoso nuevo súperdeportivo de Marcelo Ríos

Marcelo Rios

Marcelo Ríos subió a su cuenta de Instagram un par de imágenes del Corvette ZR1, alucinante modelo que fue Safety Car en la Indy 500.




Marcelo Ríos no puede evitar su afición por los súper deportivos. En Chile se le vio al mando de impactantes modelos de Ferrari y McLaren y ahora que se fue a vivir a Estados Unidos mantiene esa "tradición" según se pudo desprender de las fotografías que subió a su cuenta de Instagram, aunque no especifica si es de su propiedad o no.

En la red social, el "Chino" escribió "Terminando de lavar el auto" acompañando la imagen de un Corvette ZR1, el más potente de familia del deportivo americano y que se mueve gracias a un infartante ocho cilindros –de código LT5- de 6.2 litros que desarrolla nada menos que 755 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de 7 velocidades o con una automática de 8 marchas con levas al volante. Tal potencia le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h. Por todo esto fue escogido para ser el Safety Car en la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis.

Marcelo-Rios-2.jpg
Marcelo Rios

Una de las características del nuevo modelo de Marcelo Ríos, que pertenece a la séptima generación de Corvette, es la evolución del motor LT4, el mismo que utiliza el Corvette Z06, el Cadillac CTS V-Series y el Camaro ZL1, con el que consigue esas impactantes prestaciones debido a que ahora cuenta con inyectores gemelos y un supercargador que es un 50% más grande. Esta modificación estructural obligó a agrandar la tapa de fibra de carbono que va fija sobre el bloque es grande; lo que incluso afecta un poco la visibilidad desde el interior del vehículo, según indican algunas versiones de prensa.

Marcelo-Rios.jpg
Marcelo Rios

Otro ajuste que recibió el motor pasa por la forma en que se libera la temperatura. En esta ocasión, el ZR1 dispone de 13 radiadores, lo que permite que el motor y caja puedan funcionar al máximo nunca sufran de calentamiento, aun cuando se utilice de manera extrema en pista por periodos prolongados.

Para el ex número uno no es primera vez tener un Corvette, de hecho, en nuestro país manejó ese deportivo americano, pero esa unidad contaba con un V8 5.7 capaz de generar 350 caballos de potencia. (ver la vida del Chino Ríos en autos)

Respecto del precio del nuevo juguete de Marcelo Ríos, según se indica en el sitio de prensa de la marca en Estados Unidos, el valor del Corvette ZR1 alcanza los US$ 123.000 (unos $ 82,5 millones) sin impuesto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.