Toyota abre un importante paso a Crown, la nueva marca nipona
Tendrá una reinvención y será una marca que contará con cuatro modelos premium.
Hay que remontarse a 1955 para el inicio del denominado Toyota Crown que hizo su debut en Japón, no obstante, ahora dará un giro radical pues será una nueva marca y dispondrá de cuatro modelos con la intención de competir en el mercado internacional.
El primero en su lista es la 15° generación de su sedán S220, modelo que lleva años vendiéndose e incluso esta misma generación comenzó en 2018. El segundo será un Crossover, este será el primero en exportarse a Estados Unidos y liderará la familia, en tanto el tercero será un SUV denominado Estate y el cuarto será algo similar al Lexus UX llamado Sport.
Todos estos modelos serán producidos gracias a la plataforma desarrollada por Toyota y tiene el nombre de TNGA-K.
Crossover Crown
Tal como lo mencionamos anteriormente, este será el primero en exportarse y comandará la familia para aventurarse en esta nutrida industria. Contará con un diseño atractivo, con una caída en su pilar C al más estilo coupé.
En temas de motorizaciones se ofrecen dos alternativas, ambas híbridas. El primero será un motor 2.5 litros con caja CVT y 236 Hp, en tanto la segunda variante será movida gracias a un motor 2.4 litros, turbo con caja automática convencional que es capaz de desarrollar 354 Hp.
En su interior promete un gran espacio, con un cluster digital de 12,3″, acompañada de un nuevo sistema de infoentretenimiento de igual tamaño con reconocimiento de voz y conexión inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay.
Los otros modelos serán presentados en 2024 y el crossover tendrá su debut durante este año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.