Toyota anunció un biplaza eléctrico ideal para ciudades con poco espacio
C+Pod se llama el modelo que se comercializará en Japón y que tiene una autonomía de 150 km.
Toyota dio a conocer su propuesta más urbana, una pensada para las ciudades más congestionadas y donde el espacio para desplazarse es mínimo.
Se trata del Toyota C+Pod, modelo que avanza en la misma dirección del Citroën AMI y con un concepto muy similar al del smart ForTwo, aunque con tecnología 100% eléctrica.
Derivado del Toyota Ultra-Compact BEV que la firma nipone presentó en el Salón de Tokio del año pasado, a nivel de dimensiones, dispone de apenas 2,49 metros de largo y 1,29 de ancho, mientras el peso se queda no supera los 690 kg. Para este peso se utilizó paneles hechos con plástico en el exterior.
Lo que moverá este nuevo biplaza de los japoneses, modelo que se comercializará solo en Japón, Toyota instaló un motor eléctrico en el eje trasero, el cual entrega una potencia de unos 9,2 kW (12,5 CV) y 56 Nm de par máximo, potencia que permitirá llevar el vehículo hasta una velocidad de 60 km/h. La batería que entrega la energía es de 9,06 kWh y se encuentra debajo del piso.
Dicho tren motriz le permitirá al C+Pod lograr una autonomía de 150 km en régimen WLTP. Luego, para completar la carga en una toma de 200 se necesitarán cinco horas, mientras que si la fuente de poder es de 100 V se deberá esperar 16 horas para la carga completa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.