Tres países acaparan el 70% de las electrolineras en Europa. Adivina cuáles son...

ev

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles recalcó que hay un despliegue “completamente desequilibrado” de los puntos de carga para vehículos eléctricos en el continente.




Según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Países Bajos, Francia y Alemania concentran el 70% de todas las estaciones de carga para vehículos eléctricos de Europa, lo que no deja de llamar la atención, pues juntos estos tres países apenas suponen el 23% de la superficie del continente.

En Países Bajos ya hay 66.665 puntos de carga eléctricos, un 29,7% de los que existen en la UE, mientras que en Francia están instalados 45.751 unidades, un 20,4% del total, y en Alemania, 44.538 unidades, un 19,9% del total.

Según la ACEA, hay un despliegue “completamente desequilibrado” de las electrolineras en Europa, ya que en el 77% del territorio solo hay un 30% de los puntos de carga.

Rumanía, por ejemplo, seis veces más grande que Países Bajos, cuenta solo con 493 puntos de carga, el 0,2% del total de la UE. Por otro lado, la brecha entre Alemania, el tercer país con más electrolineras, y el cuarto, Italia (5,8%), “ya es enorme, y la proporción de cargadores desciende rápidamente”.

”Ha llegado el momento de que los gobiernos de toda Europa aceleren la carrera hacia una movilidad más ecológica”, señaló el director general de ACEA, Eric-Mark Huitema, subrayando que la llegada del auto eléctrico depende en gran medida de la infraestructura de recarga disponible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.