Vantage AMR: Aston Martin regresa al cambio manual
La división especial de la firma británica anunció una edición limitada del Vantage AMR, modelo que se distingue por una nueva transmisión mecánica de siete marchas.
Uno de los grandes cambios en las preferencias de los usuarios en los últimos años ha sido el paso hacia la masificación de las transmisiones automáticas. Por facilidad y comodidad, especialmente en zonas urbanas, este dispositivo se ha hecho más común, aunque los más puristas siguen prefiriendo las cajas manuales que permiten al conductor mayor interacción con el manejo, por lo mismo, apuntando a ese sector que disfruta al volante, la división AMR de Aston Martin anunció el Vantage AMR, precisamente una versión que se distingue por incorporar una transmisión mecánica.
Se trata de una edición limitada a sólo 200 unidades que se ubica en paralelo a la variante tradicional que cuenta con la caja automática ZF de 8 velocidades. Para esta ocasión, se tomó el trabajo desarrollado por Graziano y se asoció la caja de siete marchas al motor 4.0 V8 -origen Mercedes-AMG- que entrega 510 caballos de fuerza y 625 Nm (-60 Nm que el Vantage AT).
Una de las características de esta caja es que fue pensada para un uso en circuito, de hecho, la primera marcha se engrana al llevar la palanca hacia la izquierda y abajo, tal como dice el estilo "dog leg". El resto de las marchas se pasa en la forma de H tradicional.
Otra cualidad que destaca en este Vantage AMR es el sistema AMSHIFT, que realiza de manera automática el punta-taco en las reducciones de marcha, incrementado las sensaciones deportivas al no ver caer las revoluciones.
Dinamismo del Vantage AMR
Aunque se trata de un vehículo que tiene 95 kg menos por mayor uso de aluminio en el chasis, pasa de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, lo que equivale a 0,4 segundos más lento que la variante AT.
De todas maneras, para no ceder en dinamismo y lograr un buen nivel de personalización al volante, dispone de un chasis con suspensión adaptativa de tres modos (Sport, Sport+ y Track), los que permiten modificar la amortiguación según las necesidades y los gustos del conductor.
También, mantiene el diferencial trasero autoblocante (E-diff), con control electrónico, lo que permite optimizar la fuerza que se envía al eje trasero
Sobre las unidades que saldrán a la calle, la firma precisó que de las 200 Vantage AMR, las primeras 59 primeras pertenecerán a la edición aún más especial denominada "Vantage 59", que conmemorará el 60° aniversario de la victoria de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans.
Con esto, la compañía confirma su afán por innovar y tratar de estar siempre a la vanguardia, tal como lo hizo hace unas semanas cuando estrenó en el Salón de Shanghai el Rapid E, su primer deportivo eléctrico
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.