Fiat le dio la pastilla azul al 500

Fiat 500X

La versión Pop Star rondaría los $ 14 millones; el Cross 4×2, los $ 16 millones, en tanto que la versión de tracción total costaría unos $ 18 millones.




Fiat Chile lanzó su último modelo: el Fiat 500X. La presentación de la nueva variante del afamado 500 completa la oferta del catálogo del emblemático citycar, compuesta por el clásico 500, el 500 Lounge, 500C y 500L Trekking. La nueva variante está enfocada al segmento familiar y gracias a su mejor despegue del suelo, apuesta por un estilo más off-road que las demás alternativas. Para dar a conocer el modelo, la compañía mostró un llamativo spot en el que la famosa pastilla azul que da mayor vigor entra en el estanque de combustible de un 500 tradicional, situación que le permite aumentar en potencia y crecer en tamaño.

Fiat 500X

El 500X fue diseñado en Italia y es fabricado en la planta de Melfi, en el sur de la península. El auto fusiona el tradicional estilo y las líneas del 500, con el concepto crossover que busca cautivar a nuevos usuarios.

El modelo estará disponible en tres versiones: el Pop Star, la variante urbana 4×2 que monta un motor gasolinero de 1.6 litro y 120 caballos de potencia, asociada a una caja mecánica; la opción Cross, con tracción simple y motor turbo de 1.4 bencinero que desarrolla 140 caballos unido a una caja de doble embrague TCT; y como tope de línea, la versión 4×4, con motor a gasolina de 1.4 litro y 170 caballos de potencia, asociado a una caja automática de 9 velocidades.

Fiat 500X

Exteriormente, el 500X se diferencia de sus hermanos en su aspecto más de vehículo para el campo, playa o la montaña. Luce robusto, pero a la vez armonioso. Mide 4,25 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de altura. Como se dijo, este es un Fiat de mayores dimensiones y enfocado netamente a la familia, que tendrá como principales rivales al MINI Clubman y los crossover compactos.

Fiat 500X

El 500X también dispone de la última tecnología en materia de seguridad, con 7 airbags, frenos ABS con control de frenada, asistencia de partida en pendiente, aviso de cambio de pista, detección de punto ciego y control crucero adaptativo.

En cuanto a sensaciones de manejo, el crossover italiano entrega tres alternativas de conducción a través del sistema Mood Selector: uno sport, automático o el todo tipo de clima. El sistema actúa sobre la respuesta del motor, frenos, dirección y caja de cambios.

En términos de conectividad, el 500X también destaca. Gracias a su sistema Uconnect con pantalla de 5 pulgadas permite acceder y controlar la radio desde el volante o a través de bluetooth. A su vez, proporciona información de rendimiento y consumo a la pantalla de 5", de esta manera el conductor sabrá en qué momento está teniendo un estilo de conducción menos o más eficiente. De acuerdo a la marca, este sistema permitiría hasta un 16% de ahorro de combustible.

FT016_042FH-600x400.jpg

Claudio Campos, gerente de Fiat Chile destacó que éste es el primer lanzamiento del año y que el 500X llega a satisfacer la demanda de un público más familiar. El ejecutivo agregó que afrontan el 2016 con optimismo pues éste es el primero de varios lanzamientos que planea la marca para el mercado chileno. "Pese a la baja en ventas cercana al 16% que registró la industria en 2015, Fiat solo cayó en 6%, por tanto estamos optimistas", comentó Campos.

Respecto a precios, la versión Pop Star rondaría los $ 14 millones; el Cross 4×2, los $ 16 millones, en tanto que la versión de tracción total costaría unos $ 18 millones. Los valores podrían ver variaciones en línea con el alza o baja de las divisas internacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.