Volvo EM90: el primer monovolumen de la marca sueca es 100% eléctrico
Luego de varias filtraciones y especulaciones, la firma reveló su primer MPV y va de lleno a competirle al Mercedes-Benz Clase V o el nuevo Lexus LM.
Volvo reveló oficialmente las primeras fotografías y características de su primer monovolumen o mejor llamado segmento de vehículos multipropósitos (MPV), el EM90. Este modelo se meterá de lleno en China y será el primer mercado en poder verlo rodar en las calles, esto se debe principalmente a que en el continente asiático ha ganado considerable popularidad este tipo de vehículos en los últimos años.
Tras la presentación del EX30 totalmente eléctrico a principios de este año, el EM90 representa la segunda expansión de su portafolio de modelos en rápida sucesión. Ambos esperan llegar a nuevos públicos y refuerza su compromiso de ser un fabricante de vehículos eléctricos para 2030.
Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars señaló que este nuevo EM90 “Nos permite aprovechar nuevas demandas del mercado que no habíamos explorado antes y amplía el atractivo de la marca Volvo para más personas”. De hecho, este modelo pasaría a competir directamente con el Mercedes-Benz Clase V o el nuevo Lexus LM.
Desde la marca señalan que si bien este segmento es nuevo, el concepto de versatilidad está lejos de ser un territorio desconocido. De hecho, el Volvo Duett de 1953 se desarrolló específicamente como un automóvil versátil y espacioso, muchos años antes de que se creara formalmente el segmento de los monovolúmenes.
Ahora vayamos a la concreto, pese a que la marca no entregó las dimensiones, según documentos oficiales de China este nuevo Volvo alcanzaría los 5,2 metros de largo, 2,02 m de nacho, 1,85 m de alto y 3,2 metros de distancia entre sus ejes.
En su diseño vemos algo totalmente elegante y apropiado al segmento al que se dirige, con un frontal curvado y una parilla inexistente con una pequeña abertura, lo que resalta su limpieza. Un detalle es que contará con puertas correderas automáticas en ambos lados.
Tal como lo hemos venido viendo en los últimos modelos de la marca sueca, el interior es minimalista y envueltos en materiales sustentables de primera calidad. Su formato de distribución será de tres filar para seis plazas. Los ocupantes de la segunda fila contarán con una pantalla de 15,6 pulgadas, equipo de sonido Bowers & Wilkins de 21, entre otros.
En temas de motorización aún no está del todo confirmado, según señalan diferentes medios internacionales contará con un motor eléctrico colocado en la parte trasera, entregando una potencia de 272 Hp y un 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Su batería será fabricada por CTL con tecnología NMC y que llegaría a los 116 kWh alcanzando una autonomía de 738 km, pero según el ciclo CLTC chino.
Volvo afirmó que ya está disponible para pedidos en el mercado chino, y su producción tendrá lugar en Zhejiang, China.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.