Ya les puso fecha: Aston Martin lanzará un deportivo y un SUV eléctrico

am

Ambos modelos se fabricarán en Reino Unido a partir de 2025.




A pesar de sus reticencias para subirse al carro de la electromovilidad, hoy Aston Martin confirmó el desarrollo de dos modelos eléctricos a partir de 2025. Así lo anunció Lawrence Stroll, uno de los propietarios de la firma británica, en una entrevista al Financial Times.

Según explicó Stroll, quien compró una participación de aproximadamente el 20% de la marca por casi 200 millones de libras, se fabricarán un deportivo y un SUV a baterías en las plantas de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra) y St Athan (Gales).

am

De esta manera, se descarta la fabricación de los nuevos modelos en las plantas dirigidas por su socio Mercedes-Benz, dueño del 20% de Aston Martin. Eso sí, la marca alemana podría suministrar las baterías, además de los motores eléctricos e incluso la plataforma.

En principio, se sabe que el futuro deportivo será una versión eléctrica derivada del DB11 o el Vantage, con tracción trasera; mientras que el SUV tendrá tracción a las cuatro ruedas -y previsiblemente dos motores, uno en cada eje-.

am

La llegada de los primeros Aston Martin eléctricos no significa que el fabricante británico vaya a abandonar los motores de combustión. De hecho, Stroll aseguró que la firma continuará fabricando motores tradicionales hasta bien entrada la próxima década.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.