Alemania rompe su récord registrando 23.542 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Los restaurantes, bares y centros deportivos y de ocio están cerrados, pero las escuelas y las tiendas no esenciales siguen abiertas. 11 de noviembre 2020. (AP Photo/Matthias Schrader)

La canciller Angela Merkel advirtió a los alemanes que esperen “meses de invierno difíciles”. Está previsto que la autoridad alemana se reúna con los gobernadores estatales el lunes.


Alemania batió un nuevo récord diario de contagios de coronavirus mientras se acerca al ecuador de la cuarentena impuesta para frenar la propagación de la pandemia, dijo el centro de control de enfermedades alemán el viernes.

El Instituto Robert Koch señaló que los estados confirmaron 23.542 casos diarios, una cifra ligeramente por encima de los 23.399 del sábado.

Está previsto que la canciller, Angela Merkel, se reúna con los gobernadores estatales el lunes, en el ecuador de una serie de medidas que el gobierno ha calificado de “cuarentena suave”.

Alemania está en la segunda semana de las cuatro que durarán las restricciones con las que se busca aplanar el aumento de los contagios. Los restaurantes, bares y centros deportivos y de ocio están cerrados, pero las escuelas y las tiendas no esenciales siguen abiertas. Las autoridades dicen que es demasiado pronto para determinar si estas medidas están logrando el efecto deseado.

Merkel advirtió a los alemanes el jueves que esperen “meses de invierno difíciles”. El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que nadie debería esperar poder celebrar fiestas navideñas con más de 10 o 15 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.