“¿Así que ahora también me querés matar?”: La respuesta de Cristina Kirchner tras los duros dichos de Milei

Cristina Kirchner reacciona antes de la sesión de la Asamblea legislativa en el Congreso Nacional, en Buenos Aires, el 29 de noviembre de 2023. Foto: Reuters

"Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, comentó el mandatario argentino en alusión a las próximas elecciones en el opositor Partido Justicialista.


La polémica ya la había iniciado la noche de este domingo el presidente de Argentina, Javier Milei, quien durante una entrevista que brindó al canal de noticias TN, salió a opinar sobre las elecciones en el opositor Partido Justicialista (PJ), donde la exmandataria Cristina Kirchner presentó la lista completa bajo el nombre “Primero la Patria” para competir en los comicios del peronismo el próximo 17 de noviembre.

“Es un problema de la oposición, ahora... también hay una parte de morbo y es que me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, comentó Milei.

La respuesta de Cristina Kirchner no se hizo esperar, ya que, según el medio Infobae, la exmandataria interpretó las palabras del libertario como “una amenaza”.

A través de un extenso mensaje en la red social, la expresidenta partió diciendo: “¿Así que ahora también me querés matar?”.

“Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole ayuda a Macri”, continuó Cristina Kirchner, en alusión a la alianza política entre el oficialismo y la Libertad Avanza que le permitió a la Casa Rosada mantener los vetos a la ley de movilidad jubilatoria y al financiamiento universitario.

La expresidenta también cuestionó la gestión libertaria y recordó algunas promesas incumplidas de su campaña como la dolarización. “Resulta que ibas a dolarizar y terminaste copiándole la tablita del dólar a Martínez de Hoz; y lo tenemos otra vez al Toto Caputo con el carry trade, donde se la están llevando en pala los sectores financieros. Pensé que los plagios solamente los hacías con los libros”, escribió.

“Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir, agregó.

Cristina Kirchner también aludió a la última dictadura militar: “Ya hubo una época en la Argentina, en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución. De aquel tiempo podes preguntarle a tu Ministra de Seguridad que, de eso, puede dar cátedra”, apuntó en alusión a Patricia Bullrich.

Y concluyó: “Lo hago responsable a usted y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza), no sólo de lo que me suceda a mí, sino a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.