Autoridades ucranianas afirman que casi 9.000 civiles podrían estar en fosas comunes en localidad de Manhush
En una publicación realizada en Telegram, el ayuntamiento citó al alcalde de Mariupol, Vadym Boychenko, diciendo que el sitio era “el nuevo Babi Yar”. “En ese entonces Hitler mató a judíos, gitanos y eslavos. Ahora, Putin está aniquilando ucranianos. Ya ha matado a decenas de miles de civiles en Mariupol”, acusó.
El Ayuntamiento de Mariupol informó que hasta 9.000 civiles podrían estar enterrados en fosas comunes en la localidad de Manhush, en las afueras de la ciudad.
En una publicación realizada en la aplicación de mensajería Telegram, el ayuntamiento citó al alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, diciendo que el sitio era “el nuevo Babi Yar”. En ese lugar las fuerzas nazis enterraron a los rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial.
“En ese entonces Hitler mató a judíos, gitanos y eslavos. Ahora, Putin está aniquilando ucranianos. Ya ha matado a decenas de miles de civiles en Mariúpol”, dijo el alcalde de acuerdo a la publicación. “Esto requiere una fuerte reacción de todo el mundo. Debemos detener el genocidio por cualquier medio posible”.
En un comunicado aparte emitido horas antes este jueves, Boychenko acusó a los rusos de haber cavado enormes zanjas cerca de Manhush, a unos 20 kilómetros al oeste de Mariupol, y de “esconder sus crímenes de guerra” al arrojar los cuerpos allí.
Este jueves por la noche, los medios de comunicación ucranianos publicaron unas fotografías de Manhush, que mostraban lo que dijeron eran fosas comunes similares a las que se encontraron en el suburbio de Bucha. La veracidad de esas afirmaciones e imágenes no pudo verificarse de manera inmediata.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.