Banco Central de Argentina reduce tasa de interés a 35%
La acción se produce en medio de perspectivas de un descenso de la alta inflación que sufre el país.
El Banco Central de Argentina (BCRA) bajó su tasa de interés de referencia al 35% desde el 40% previo, dijo el viernes la autoridad monetaria en un comunicado, en medio de perspectivas de un descenso de la alta inflación que sufre el país.
A su vez, bajó la tasa activa al 40% desde el 45% anterior. Esta corresponde al instrumento al que pueden recurrir las entidades bancarias para acceder a liquidez de corto plazo y obtener pesos para financiar otras operaciones, como la entrega de préstamos a sus clientes.
La entidad agregó que la decisión “se fundamenta en consideración del contexto de liquidez, de la baja observada en las expectativas de inflación manifestadas tanto en el REM (relevamiento mensual de expectativas) como en los niveles implícitos en el mercado secundario de títulos, y en el afianzamiento del ancla fiscal”.
La anterior modificación en la política monetaria de la gestión ultraliberal de Javier Milei -quien asumió el Gobierno en diciembre pasado- había sido el 14 de mayo.
Desde el 133% que recibió en diciembre la administración del BCRA como tasa de referencia con una inflación anualizada en casi un 300%, la tendencia declinante fue a 100%, 80%, 70%, 60%, 50% y 40% anual.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.