Biden pide la liberación de todos los rehenes de Hamas antes de negociar un alto el fuego en Gaza
En diálogo con la prensa en Casa Blanca, al ser consultado si apoyaría un cese de hostilidades en el conflicto entre la milicia islamista palestina e Israel, respondió que “no un alto al fuego. Los rehenes deberían ser liberados y después podríamos hablar”.
“Los dos estamos en la misma página”, afirmó el Presidente de EE.UU., Joe Biden, al comentar su conversación con el Papa Francisco y en la que compartieron sus anhelos de lograr un alto al fuego en la guerra entre Hamas e Israel, que ya suma tres semanas con la pérdida de miles de vidas.
No obstante, el mandatario estadounidense planteó una condición previa para una posible negociación sobre el cese de las hostilidades: la liberación de todos los rehenes que Hamas tiene en su poder, y según las últimas cifra superan los 200 israelíes.
En diálogo con la prensa en Casa Blanca, al ser consultado si apoyaría un alto al fuego respondió que “no un alto el fuego. Los rehenes deberían ser liberados y después podríamos hablar”, matizó, según recoge la cadena CNN.
El Gobierno norteamericano ha evitado públicamente pedir un alto al fuego e incluso muchos altos cargos han sido muy reticentes a emplear siquiera el término.
Sin embargo, tras tres semanas de conflicto comienzan a escucharse voces que piden al menos retrasar la incursión terrestre israelí en la Franja de Gaza para no dificultar las negociaciones de los rehenes estadounidenses.
Biden también se ha referido a la conversación mantenida el pasado fin de semana con el Papa Francisco.
“Estaba muy, muy interesado en lo que estamos haciendo, en algunas de las crisis que estamos afrontando, en particular en Israel esta vez, y le expliqué cuál era el plan, cómo creemos que debemos prestar a Israel la ayuda que necesita y el Papa estaba totalmente a favor de lo que estamos haciendo”, aseguró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.