Bolsonaro es dado de alta a 23 días del ataque en campaña presidencial
El candidato presidencial ultraderechista fue dado de alta a solo días de que se realicen las elecciones presidenciales en Brasil, que se celebrarán el 7 de octubre.
Jair Bolsonaro, candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, recibió el sábado el alta del Hospital Isreaelita Albert Einstein de Sao Paulo, 23 días después de ser apuñalado durante un acto de campaña.
"El candidato a la presidencia de la República, Jair Bolsonaro, internado desde el 7 de septiembre en el Hospital Albert Einstein, recibió el alta esta mañana", informó el centro de salud en un comunicado.
El líder se dirigió directo al aeropuerto de Congonhas para tomar un vuelo hacia Rio de Janeiro, donde reside, indicaron fuentes de su fuerza política, el Partido Social Liberal (PSL).
Bolsonaro, que lidera encuestas de cara a la elección del 7 de octubre, fue apuñalado el 6 de septiembre durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. Ese día fue sometido a una delicada cirugía debido a heridas en los intestinos grueso y delgado y en una vena abdominal.
Un día después del ataque, Bolsonaro fue trasladado al hospital Albert Einstein, donde fue sometido poco después a otra operación.
Gustavo Bebianno, presidente de PSL, aseguró que el dirigente está "plenamente recuperado", pero advirtió que todavía "no está en condiciones de ir a las calles" a hacer campaña de cara a las elecciones nacionales del 7 de octubre.
Bolsonaro afirmó el viernes en una entrevista que, por recomendación médica, deberá permanecer en casa hasta el 10 de octubre, por lo que no participará de los debates entre los candidatos la próxima semana y anunció que estará "mucho más activo en los medios sociales".
Sin embargo, el diputado por el estado de Río de Janeiro dijo que si llega a la segunda vuelta participará en actos de campaña, aunque alejado del contacto con el público, y que estará en condiciones de estar en los debates.
Bolsonaro, de 63 años, lidera las intenciones de voto para la primera vuelta con 28%, seguido de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), con 22%, según el último sondeo Datafolha divulgado el viernes.
Pero en un segundo turno, previsto para el 28 de octubre, Haddad se impondría a Bolsonaro (45% contra 39%).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.