Bolsonaro recibirá un “tratamiento clínico conservador” según último boletín médico que descarta de momento una cirugía de emergencia
Desde la semana pasada, el presidente de Brasil -Jair Bolsonaro- venía quejándose públicamente de un hipo persistente tras someterse a un tratamiento de implante dental.
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado este miércoles por la tarde debido a una obstrucción intestinal. En el hospital -ubicado en Sao Paulo- recibirá un “tratamiento clínico conservador”, indicó el último boletín médico, el cual descarta de momento una cirugía de emergencia.
“Tras exámenes clínicos, de laboratorio y de imágenes” el presidente de Brasil deberá permanecer internado en el Hospital Vila Nova Star.
Primero, Bolsonaro fue internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) de Brasilia por un hipo persistente que le aquejaba desde hace 10 días, sumado a dolores abdominales.
El doctor Antonio Macedo, -que operó a Bolsonaro en varias ocasiones tras el apuñalamiento que este sufrió durante la campaña electoral de 2018-, “constató una obstrucción intestinal y resolvió llevarlo a Sao Paulo” para realizar exámenes complementarios y así definir la necesidad o no de una cirugía de emergencia.
Posteriormente el mandatario fue trasladado al final de la tarde en un avión de la Fuerza Aérea desde Brasilia hasta el aeropuerto paulista de Congonhas y desde allí fue trasladado en ambulancia hacia el hospital de Sao Paulo.
Desde la semana pasada, Bolsonaro venía quejándose públicamente de un hipo persistente, luego de someterse a un tratamiento de implante dental.
“Gente, estoy sin voz. Si empiezo a hablar mucho, vuelve la crisis de hipo... ya volvió”, afirmó el martes, con aspecto cansado, ante un grupo de simpatizantes frente al palacio de Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.
Desde que fue apuñalado en el intestino en septiembre de 2018, Bolsonaro se ha sometido a seis cirugías. Cinco de ellas en el aparato digestivo.
En 2020, Bolsonaro tuvo Covid-19 con síntomas leves y no requirió hospitalización para recuperarse.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.