Boris Johnson recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

Foto: AFP

El primer ministro británico llegó hasta el vacunatorio del hospital St. Thomas en Londres para cumplir con el anuncio, hecho días atrás, para defender la efectividad de la entonces cuestionada medicación del laboratorio anglosueco.


El primer ministro británico, Boris Johnson, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca y se sumó a su par francés Jean Castex, quien hizo lo mismo en un centro médico en París.

Johnson llegó hasta el vacunatorio del hospital St. Thomas en Londres para cumplir con el anuncio, hecho días atrás, para defender la efectividad de la entonces cuestionada medicación del laboratorio anglosueco.

En rueda de prensa previa, el ‘premier’ británico ha vuelto a defender la seguridad de la vacuna, y recordó que la autoridad regulatoria del país y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se han expresado también en este sentido.

“La vacuna de AstraZeneca es segura y la vacuna de Pfizer es segura”, ha señalado, subrayando que “lo que no es seguro es contraer el virus”. “Las vacunas son el camino hacia la seguridad de la población”, ha reiterado, según ha informado el diario británico The Guardian.

La vacuna de AstraZeneca había sido suspendida en países como Alemania, Italia, España, entre otros luego de que se dieran a conocer casos de personas que habían tenido tromboembolismo tras recibir una dosis. Sin embargo, tras las últimas declaraciones de la EMA y la OMS se reanudó el uso de éstas.

Esta jornada la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, también manifestaron su intención de recibir dosis de AstraZeneca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.