Brasil: Los choques y diferencias que derivaron en la salida de Mandetta del Ministerio de Salud en plena crisis del coronavirus
Minutos después de que fuera confirmado que el médico de 55 dejaría de ser parte del gabinete de Jair Bolsonaro se anunció que Brasil superó los 30 mil casos de Covid-19
A pesar terminó la reunión entre el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el ahora exministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, el médico de 55 agradeció en Twitter haber trabajado en el gabinete del mandatario brasileño y poder “planificar el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus”.
Brasil es uno de los países que América Latina que más casos confirmados de Covid-19 tiene superando este jueves los 30 mil pacientes positivos y 1.924 muertes. La pandemia para Mandetta es el “gran desafío” que enfrenta el país.
La relación entre Bolsonaro y el exministro comenzó a tener varios roces desde que comenzaron los primeros pacientes con coronavirus. Un virus considera por el jefe de Estado como una “gripecita” a la que los brasileños son inmunes.
Uno de los primeros choques fue cuando el exsecretario de Estado recomendó usar la distancia social y evitar el saludo de mano, abrazos y besos, pero el Mandatario hizo caso omiso a la medida y durante un acto público saludo como siempre a sus seguidores en Brasilia.
Otra de las recomendaciones de Mandetta es aplicar medidas como cuarentenas y de confinamiento en los 27 estados que componen Brasil, pero Bolsonaro rechaza categóricamente la idea argumentando que ello podría traer consecuencias en la economía de país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.