Brasil supera los 40 mil casos de coronavirus en medio de protestas contra medidas de confinamiento

Bolsonaro durante una manifestación el día domingo
Foto: AFP

De acuerdo al Ministerio de Salud de Brasil, el número de fallecidos aumentó a 2.575 luego de que se reportaran 133 nuevos decesos en las últimas 24 horas producto de la pandemia.


Este lunes Brasil registró nuevo récord de casos positivos de coronavirus tras alcanzar un total de 40.581 pacientes con Covid-19, ello en medio de una serie de protestas en contra las medidas de confinamientos que han sido aplicadas en algunas regiones del país.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de Brasil, además el número de fallecidos aumentó a 2.575 luego de que se reportaran 133 nuevos decesos en las últimas 24 horas producto de la pandemia.

Previamente la cartera de Salud había señalado que las víctimas mortales nuevas eran 383, pero posteriormente la información fue corregida.

“No queremos negociar nada”

El día domingo, el Presidente Jair Bolsonaro, participó de una manifestación en las cercanías del Cuartel General del Ejército en Brasilia en contra de las medidas de confinamiento en el país y alentó a los participantes de pedir que las Fuerzas Armadas intervengan para que el Congreso y el Senado no puedan decretar cuarentenas en los estados de Brasil.

“Ustedes tienen la obligación de luchar por su país. Cuenten con su Presidente para hacer todo lo que sea necesario para que podamos mantener la democracia y garantizar aquello que es más sagrado para nosotros que es nuestra libertad”, indicó el mandatario en un breve discurso.

Bolsonaro durante manifestación en Brasilia
Foto: AFP

Durante esa jornada se reunieron unas 600 personas de todas las edades para protestar en contra las medidas de aislamiento que han sido impuestas en algunas ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro.

Varios de los asistentes y el propio Jefe de Estado no estaban usando mascarillas durante la manifestación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.