Buques iraníes acosaron a navíos estadounidenses en el golfo Pérsico

buque
Buque de guerra iraní. Foto referencial

Una de las naves de la Guardia Revolucionaria de Irán se cruzó delante de las dos embarcaciones estadounidenses, la ‘Monomoy’ y la ‘Wrangell’, hasta situarse a apenas 65 metros de distancia, lo que obligó a los navíos americanos a realizar maniobras defensivas para evitar la colisión, según explicó una portavoz de la Quinta Flota de la Armada de EE.UU., la comandante Rebecca Rebarich.


Embarcaciones de la Guardia Revolucionaria iraní habrían acosado a dos buques de la Guardia Costera estadounidense en aguas del golfo Pérsico, según ha publicado este lunes ‘The Wall Street Journal’ citando fuentes de la Armada estadounidense.

El incidente ocurrió el 2 de abril, justo cuando Washington y Teherán anunciaban la apertura de negociaciones para la reincorporación de Estados Unidos al acuerdo nuclear de 2015.

Tres embarcaciones rápidas de ataque y un buque de apoyo de 55 metros de eslora de dos cascos acosaron a las embarcaciones estadounidenses de patrulla por aguas internacionales en la parte sur del golfo Pérsico, según las fuentes.

El buque mayor se cruzó delante de las dos embarcaciones estadounidenses, la ‘Monomoy’ y la ‘Wrangell’, hasta situarse a apenas 65 metros de distancia, lo que obligó a las naves estadounidenses a realizar maniobras defensivas para evitar la colisión.

Los barcos estadounidenses emitieron varias advertencias durante el incidente, que duró unas tres horas. El buque iraní contestó a las comunicaciones por radio, pero siguieron las maniobras peligrosas, ha explicado una portavoz de la Quinta Flota, la comandante Rebecca Rebarich.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.