Cristina Kirchner declaró que no se dio cuenta que atacante gatilló pistola a centímetros de su cabeza
En su declaración testimonial ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa, la vicepresidenta argentina aseveró que solo se percató de que había sufrido el atentado cuando subió a su departamento y le mostraron imágenes del atacante.
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner declaró que no se percató cuando el brasileño Fernando Andrés Sabag Montiel la apuntó con una pistola muy cerca de su rostro, mientras saludaba a sus partidarios frente a su residencia, en medio de manifestaciones de apoyo luego que fiscales solicitaron 12 años de prisión para la exmandataria por su vinculación a presuntos delitos de corrupción.
En el marco de la investigación, Fernández prestó declaración testimonial durante una hora, en su departamento del barrio de Recoleta ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a quienes le brindó detalles del ataque que sufrió el jueves por la noche.
Según versión recogida por el diario Clarín, la vicepresidenta argentina aseveró al entregar su testimonio del hecho que se dio cuenta de que fue un atentado recién cuando subió a su departamento y le mostraron fotos del atacante.
Agregó que no se había percatado del arma con la que fue apuntada hasta que pudo ver las imágenes de la situación que conmocionó a Argentina y al mundo.
También explicó que cuando se la observa agachándose en el instante que Sabag le apunta con el arma de fuego, se debió a que trataba de levantar un libro que estaba por firmar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.