El debate sobre el aborto legal en Argentina llega al New York Times
El aviso, pagado por Amnistía Internacional, aparece un día antes que el Senado trasandino vote por el proyecto de ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo.
La contratapa de la edición internacional de The New York Times, se tiñó de verde en el marco del proyecto de ley de despenalización del aborto que se vota mañana en el Senado argentino.
Se trata de un aviso pagado por Amnistía Internacional, que ocupa toda la página final del medio, con un mensaje a favor de la legalización del aborto en el país transandino.
La publicación tiene la ilustración de un colgador blanco con la palabra "Adiós" sobre el dibujo y abajo se lee la frase: "Las complicaciones por abortos no seguros son las primeras causas de las muertes maternales en Argentina".
El aviso además hace referencia directa a los legisladores que votarán mañana por la iniciativa que ha movilizado a miles de personas en Argentina y que pretende también hacerlo el miércoles en diversas ciudades del mundo. "El 8 de agosto, los senadores en Argentina podrán elegir cambiar esto si votan por el proyecto de ley de descriminaliza el aborto".
"El mundo los está mirando", concluye.
[caption id="attachment_272722" align="alignnone" width="600"]
Foto: Twitter @amnesty[/caption]
La publicación también fue compartida, en formado video, en las redes sociales del organismo donde aparece la edición del diario mientras una persona avanza, en cámara rápida, hasta la contratapa. "En caso de que no hayas tomado todavía tu copia de The New York Times, tenemos una para ti. Es tiempo de decirle adiós a los abortos inseguros en Argentina, Senadores ¿lo harán? El mundo los está mirando".
https://twitter.com/amnesty/status/1026785111923195904
En Argentina el proyecto de aborto fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio en una estrecha votación, donde obtuvo 129 votos a favor y 125 en contra.
En caso de ser aprobado mañana permitirá a las mujeres argentinas interrumpir su embarazo de manera voluntaria hasta las 14 semanas de gestación. Por ahora, el país solo permite este tipo de intervenciones cuando la vida de la madre está en peligro o en caso de violación.
Mañana, mientras se vota la iniciativa, países como Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, México, Londres y Japón, entre otros, realizarán un pañuelazo verde en solidaridad a Argentina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.