Delegaciones de Ucrania y Estados Unidos se reunirán el martes en Arabia Saudita

Se espera que la reunión sea este martes en la capital del país, Riad, para lograr un acuerdo de paz para Ucrania, tras el fallido intento del viernes pasado en el salón oval de la Casa Blanca, que terminó en una fuerte discusión entre los presidentes de ambos países.
Las delegaciones de Ucrania y de Estados Unidos se reunirán el próximo martes en Riad, la capital de Arabia Saudita para un alto el fuego con Rusia.
Los representantes ucranianos estarán liderados por el jefe de gabinete de Volodimyr Zelensky, Andrii Yermak, y podría incluir al ministro de Defensa.
Mientras que desde Washington, el enviado estadounidense Steve Witkoff confirmó su participación en las conversaciones.
Fue esa misma ciudad de Medio Oriente donde las delegaciones de Estados Unidos y Rusia se reunieron a comienzos de mes para lograr un alto al fuego, pero no incluyeron a Ucrania ni a Europa en esas conversaciones, lo que generó críticas.

Por su parte, el enviado de Washington, Steve Witkoff, dijo a la prensa de su país que espera obtener un acuerdo sólido y duradero con la delegación ucraniana, en concreto dijo que “ahora estamos en conversaciones para coordinar una reunión con los ucranianos en Riad, o incluso potencialmente en Yeda”. Además, agrega que “la idea es establecer un marco para un acuerdo de paz y también un alto el fuego inicial”.
Steve Witkoff también dijo que Donald Trump estaba complacido con una carta enviada por Volodymyr Zelensky que decía que aprecia el apoyo de Washington y que está listo para negociar un acuerdo de paz con Rusia.
Y agregó que esperaba que Estados Unidos “volviera a encarrilar las cosas” con los ucranianos después de que Washington dejó de compartir inteligencia y ayuda financiera con Kiev el miércoles.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.